Promoting self-oral expression through the use of Artistic Tasks : engaging English Language Learners through the Arts.
Esta es una investigación - acción de carácter cualitativo que se llevó a cabo en la Institución educativa I.E.D Domingo Faustino Sarmiento, en el marco de esta se realiza una implementación pedagógica con la cual se busca comprobar, cómo el uso de tareas artísticas dentro del aula permiten promover...
- Autores:
-
Álvarez Rodríguez, Ingrid Yulieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11207
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11207
- Palabra clave:
- Expresión oral
Autoestima
Comunicación oral
Artes en la enseñanza de lenguas extranjeras
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta es una investigación - acción de carácter cualitativo que se llevó a cabo en la Institución educativa I.E.D Domingo Faustino Sarmiento, en el marco de esta se realiza una implementación pedagógica con la cual se busca comprobar, cómo el uso de tareas artísticas dentro del aula permiten promover el desarrollo de habilidades orales en estudiantes del grado 301. Este trabajo propone la implementación del aprendizaje basado en tareas artísticas para la enseñanza del Inglés como segunda lengua. El proyecto esta guiado por una pregunta de investigación que se centra en el efecto de usar tareas artísticas para promover la expresión oral en Inglés. Esta propuesta pedagógica es desarrollada en tres fases. En la que comprende el proceso de observación se detecta que los estudiantes presentan problemas para expresarse oralmente en Inglés y que demuestran gusto por realizar actividades artísticas. En la fase de implementación se trabajan estrategias artísticas y pedagógicas como la creación de artes plásticas y dibujo cuyo objetivo es desarrollar las habilidades orales en Inglés. En la fase de análisis, se evidencia que el uso de recursos artísticos hace posible que los estudiantes desarrollen la expresión oral y participen activamente en el proceso de aprendizaje del Inglés como lengua extranjera. Por otro lado, el entusiasmo de hablar en Inglés, la confianza y la diversión de aprender por medio de creaciones artísticas fueron otras respuestas que se dieron. |
---|