Experiencias interdisciplinares : la cotidianidad del Instituto Pedagógico Nacional, una mirada del maestro.
El trabajo de grado describe cómo se está concibiendo la interdisciplinariedad en el Instituto Pedagógico Nacional (IPN) por parte de sus maestros. De esta manera, se formula una propuesta de una experiencia interdisciplinar y de cómo sistematizarla para ser un referente de diferentes experiencias i...
- Autores:
-
Mendieta Ortiz, Óscar Javier
Morales Salamanca, Julián Alberto
Schwinn Gómez, Peter Karl Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/537
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/537
- Palabra clave:
- Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Disciplinas
Informal
Interdisciplinariedad - Educación
Prácticas pedagógicas - Docentes
Frontera disciplinaria
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado describe cómo se está concibiendo la interdisciplinariedad en el Instituto Pedagógico Nacional (IPN) por parte de sus maestros. De esta manera, se formula una propuesta de una experiencia interdisciplinar y de cómo sistematizarla para ser un referente de diferentes experiencias interdisciplinares en espacios académicos, como una implementación a partir de una mirada holística con estudiantes de la básica y media. Esto permitió establecer una reciprocidad en la experiencia de la interdisciplinariedad, así como la forma de estructurar las explicaciones que conduzcan hacia un cambio en el significado, que implique un enriquecimiento de la experiencia, con el fin de evaluarlas y dar cuenta de una alternativa pedagógica para aplicarla en espacios formales a modo de proyección académica en la institución. |
---|