La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones.

Esta ponencia muestra los fundamentos del proyecto de investigación que desarrolla la línea de investigación Trayectos y Aconteceres: Estudios del ser y quehacer del maestro desde la pedagogía, interesada en la problematización de objetos sobre las relaciones que el maestro configura con su práctica...

Full description

Autores:
Jaramillo Sánchez, Claudia Janneth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15368
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4543
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15368
Palabra clave:
Enseñanza de la biología
Investigación
Formación de maestros
Estrategia pedagógica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_4ce90065078dc2b7d39b0222ee3f1f19
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15368
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Jaramillo Sánchez, Claudia Janneth2021-08-02T16:52:25Z2021-08-02T16:52:25Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/45432323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15368Esta ponencia muestra los fundamentos del proyecto de investigación que desarrolla la línea de investigación Trayectos y Aconteceres: Estudios del ser y quehacer del maestro desde la pedagogía, interesada en la problematización de objetos sobre las relaciones que el maestro configura con su práctica pedagógica a propósito de la enseñanza de la biología, lo cual nos permite visibilizar que la investigación más allá de incidir en los compromisos contractuales, se constituye en una práctica de gobierno que permite inquietar la voz y el gesto pedagógico del maestro.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:25Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:25Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4543application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4543/3736Garavito, E. (1998). ¿Humanidades o subjetivación?. La subjetivación como respuesta a la crisis de las ciencias.http://revistas.upb.edu.co/index.php/PensamientoHumanista/article/view/361Roa, P. y Herrera, J. (2010). Historia de las prácticas escolares: la Emergencia de la Biología en la escuela colombiana 1900 -1930. Trabajo de grado Magíster en Educación. Universidad Pedagógica Nacional.Roa, P. Serrato, D. Sánchez, L. Jaramillo, C. (2016). Propuesta de investigación Convocatoria interna para grupos y semilleros de investigación 2016. Universidad Pedagógica Nacional.Sánchez, L. (2012). La biología en la escuela colombiana actual. Condiciones que hacen posible su constitución. Trabajo de grado para optar a Licenciada en Biología. Universidad Pedagógica Nacional.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasEnseñanza de la biologíaInvestigaciónFormación de maestrosEstrategia pedagógicaLa investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15368oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/153682024-10-17 14:39:34.912Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones.
title La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones.
spellingShingle La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones.
Enseñanza de la biología
Investigación
Formación de maestros
Estrategia pedagógica
title_short La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones.
title_full La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones.
title_fullStr La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones.
title_full_unstemmed La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones.
title_sort La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones.
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo Sánchez, Claudia Janneth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jaramillo Sánchez, Claudia Janneth
dc.subject.spa.fl_str_mv Enseñanza de la biología
Investigación
Formación de maestros
Estrategia pedagógica
topic Enseñanza de la biología
Investigación
Formación de maestros
Estrategia pedagógica
description Esta ponencia muestra los fundamentos del proyecto de investigación que desarrolla la línea de investigación Trayectos y Aconteceres: Estudios del ser y quehacer del maestro desde la pedagogía, interesada en la problematización de objetos sobre las relaciones que el maestro configura con su práctica pedagógica a propósito de la enseñanza de la biología, lo cual nos permite visibilizar que la investigación más allá de incidir en los compromisos contractuales, se constituye en una práctica de gobierno que permite inquietar la voz y el gesto pedagógico del maestro.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:25Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4543
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15368
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4543
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15368
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4543/3736
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Garavito, E. (1998). ¿Humanidades o subjetivación?. La subjetivación como respuesta a la crisis de las ciencias.http://revistas.upb.edu.co/index.php/PensamientoHumanista/article/view/361
Roa, P. y Herrera, J. (2010). Historia de las prácticas escolares: la Emergencia de la Biología en la escuela colombiana 1900 -1930. Trabajo de grado Magíster en Educación. Universidad Pedagógica Nacional.
Roa, P. Serrato, D. Sánchez, L. Jaramillo, C. (2016). Propuesta de investigación Convocatoria interna para grupos y semilleros de investigación 2016. Universidad Pedagógica Nacional.
Sánchez, L. (2012). La biología en la escuela colombiana actual. Condiciones que hacen posible su constitución. Trabajo de grado para optar a Licenciada en Biología. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445175839129600