La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones.
Esta ponencia muestra los fundamentos del proyecto de investigación que desarrolla la línea de investigación Trayectos y Aconteceres: Estudios del ser y quehacer del maestro desde la pedagogía, interesada en la problematización de objetos sobre las relaciones que el maestro configura con su práctica...
- Autores:
-
Jaramillo Sánchez, Claudia Janneth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15368
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4543
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15368
- Palabra clave:
- Enseñanza de la biología
Investigación
Formación de maestros
Estrategia pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4ce90065078dc2b7d39b0222ee3f1f19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15368 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Jaramillo Sánchez, Claudia Janneth2021-08-02T16:52:25Z2021-08-02T16:52:25Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/45432323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15368Esta ponencia muestra los fundamentos del proyecto de investigación que desarrolla la línea de investigación Trayectos y Aconteceres: Estudios del ser y quehacer del maestro desde la pedagogía, interesada en la problematización de objetos sobre las relaciones que el maestro configura con su práctica pedagógica a propósito de la enseñanza de la biología, lo cual nos permite visibilizar que la investigación más allá de incidir en los compromisos contractuales, se constituye en una práctica de gobierno que permite inquietar la voz y el gesto pedagógico del maestro.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:25Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:25Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4543application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4543/3736Garavito, E. (1998). ¿Humanidades o subjetivación?. La subjetivación como respuesta a la crisis de las ciencias.http://revistas.upb.edu.co/index.php/PensamientoHumanista/article/view/361Roa, P. y Herrera, J. (2010). Historia de las prácticas escolares: la Emergencia de la Biología en la escuela colombiana 1900 -1930. Trabajo de grado Magíster en Educación. Universidad Pedagógica Nacional.Roa, P. Serrato, D. Sánchez, L. Jaramillo, C. (2016). Propuesta de investigación Convocatoria interna para grupos y semilleros de investigación 2016. Universidad Pedagógica Nacional.Sánchez, L. (2012). La biología en la escuela colombiana actual. Condiciones que hacen posible su constitución. Trabajo de grado para optar a Licenciada en Biología. Universidad Pedagógica Nacional.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasEnseñanza de la biologíaInvestigaciónFormación de maestrosEstrategia pedagógicaLa investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15368oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/153682024-10-17 14:39:34.912Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones. |
title |
La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones. |
spellingShingle |
La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones. Enseñanza de la biología Investigación Formación de maestros Estrategia pedagógica |
title_short |
La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones. |
title_full |
La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones. |
title_fullStr |
La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones. |
title_full_unstemmed |
La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones. |
title_sort |
La investigación y la enseñanza de la biología : una pregunta por la actualización de sus relaciones. |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Sánchez, Claudia Janneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jaramillo Sánchez, Claudia Janneth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de la biología Investigación Formación de maestros Estrategia pedagógica |
topic |
Enseñanza de la biología Investigación Formación de maestros Estrategia pedagógica |
description |
Esta ponencia muestra los fundamentos del proyecto de investigación que desarrolla la línea de investigación Trayectos y Aconteceres: Estudios del ser y quehacer del maestro desde la pedagogía, interesada en la problematización de objetos sobre las relaciones que el maestro configura con su práctica pedagógica a propósito de la enseñanza de la biología, lo cual nos permite visibilizar que la investigación más allá de incidir en los compromisos contractuales, se constituye en una práctica de gobierno que permite inquietar la voz y el gesto pedagógico del maestro. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:25Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4543 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15368 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4543 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15368 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4543/3736 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Garavito, E. (1998). ¿Humanidades o subjetivación?. La subjetivación como respuesta a la crisis de las ciencias.http://revistas.upb.edu.co/index.php/PensamientoHumanista/article/view/361 Roa, P. y Herrera, J. (2010). Historia de las prácticas escolares: la Emergencia de la Biología en la escuela colombiana 1900 -1930. Trabajo de grado Magíster en Educación. Universidad Pedagógica Nacional. Roa, P. Serrato, D. Sánchez, L. Jaramillo, C. (2016). Propuesta de investigación Convocatoria interna para grupos y semilleros de investigación 2016. Universidad Pedagógica Nacional. Sánchez, L. (2012). La biología en la escuela colombiana actual. Condiciones que hacen posible su constitución. Trabajo de grado para optar a Licenciada en Biología. Universidad Pedagógica Nacional. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445175839129600 |