Experiencia, saber y enseñanza. Ser docente universitario con discapacidad.

En este libro se muestran los resultados de una exploración sobre lo que significa ser profesor universitario con discapacidad, a partir de la voz de los actores, desde su experiencia y saber construido y la forma en como este se vuelve recurso para enseñar y transformar. El saber de la experiencia...

Full description

Autores:
Delgado Polo, Eduardo Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12398
Palabra clave:
Profesores universitarios - Formación profesional
Personas con discapacidades - Educación
Modelos de enseñanza
Relaciones maestro - Estudiante - Investigaciones
Educación inclusiva - Investigaciones
Psicopedagogía - Investigaciones
Formación de docentes
University professors - Professional training
People with disabilities - Education
Teaching models
Teacher - Student - Investigations relationships
Inclusive education - Research
Psychopedagogy - Research
Teacher training
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:En este libro se muestran los resultados de una exploración sobre lo que significa ser profesor universitario con discapacidad, a partir de la voz de los actores, desde su experiencia y saber construido y la forma en como este se vuelve recurso para enseñar y transformar. El saber de la experiencia con la discapacidad se vuelve un reto para todos los protagonistas y niveles: para las personas con discapacidad y sus familias, para quienes tienen formas distintas de ser y estar en el mundo, para los profesionales y para los constructores de política pública. Por ello, para el autor se requiere trascender discursos como la carencia, la enfermedad y la discriminación, aun los de la inclusión actuales, yendo desde el camino planteado por los derechos humanos hacia la comprehensividad, expresada en la valoración positiva de la experiencia de los actores, de sus relaciones con el mundo, de sus saberes construidos desde formas distintas de ser y estar en el mundo.