Students expressing themselves through project work.

Este artículo da cuenta del proceso llevado a cabo con estudiantes de grado décimo, el cual está basado en dos pilares teóricos que son la negociación de significado, como área relacionada con el análisis de discurso, y el trabajo por proyectos, entendido como un enfoque de aprendizaje, el cual, par...

Full description

Autores:
Ochoa Alba, Mauricio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14292
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10209
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14292
Palabra clave:
Trabajo por proyectos
Trabajo cooperativo
Conocimiento previo
Negociación de significado
Intereses de los estudiantes
Project work
Cooperative work
Prior knowledge
Meaning negotiation
Students' interests
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_4c45a21af9648f240fc869d0c2fdbf2b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14292
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ochoa Alba, Mauricio2021-08-02T16:42:28Z2021-08-02T16:42:28Z2006-07-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/102090120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14292Este artículo da cuenta del proceso llevado a cabo con estudiantes de grado décimo, el cual está basado en dos pilares teóricos que son la negociación de significado, como área relacionada con el análisis de discurso, y el trabajo por proyectos, entendido como un enfoque de aprendizaje, el cual, para el propósito de este estudio, se denominó Students' initiated projects. El propósito de este estudio es analizar y describir los eventos lingüísticos y sociales que ocurren cuando los estudiantes interactúan en un proyecto, y los efectos de su negociación en el trabajo en grupo y en su discurso. Otros aspectos importantes que se destacan en este artículo son el trabajo cooperativo de los estudiantes, quienes asumen diferentes roles, y el conocimiento previo como elementos para usar y socializar conocimientos lingüísticos y aspectos relacionados con los proyectos.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:28Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:28Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10209This article accounts for the process carried out with 10th. grade students. lt is based on two constructs that are meaning negotiation as an area related to discourse analysis; and project work as a learning approach, which, for the purpose of this study, is called studies' initiated projects (SIP). The principal aim of the study referred here consists of analyzing and describing the linguistic and social events that occur when students interact in a project process and how group work and speech are shaped by the students' negotiations. Likewise, this study highlights cooperative work among the group of students, who assumed different roles during project work, and prior knowledge as elements to use and socialize linguistic knowledge and aspects related to the projects.application/pdfengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10209/7329https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 24 (2006): jul-dic; 121-131Folios; Núm. 24 (2006): jul-dic; 121-131Folios; n. 24 (2006): jul-dic; 121-131Folios; No. 24 (2006): jul-dic; 121-131Trabajo por proyectosTrabajo cooperativoConocimiento previoNegociación de significadoIntereses de los estudiantesProject workCooperative workPrior knowledgeMeaning negotiationStudents' interestsStudents expressing themselves through project work.Expresión e interacción estudiantil. Los estudiantes se expresan entre sí a través del trabajo por proyectos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14292oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/142922024-01-19 12:59:28.906Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.eng.fl_str_mv Students expressing themselves through project work.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Expresión e interacción estudiantil. Los estudiantes se expresan entre sí a través del trabajo por proyectos.
title Students expressing themselves through project work.
spellingShingle Students expressing themselves through project work.
Trabajo por proyectos
Trabajo cooperativo
Conocimiento previo
Negociación de significado
Intereses de los estudiantes
Project work
Cooperative work
Prior knowledge
Meaning negotiation
Students' interests
title_short Students expressing themselves through project work.
title_full Students expressing themselves through project work.
title_fullStr Students expressing themselves through project work.
title_full_unstemmed Students expressing themselves through project work.
title_sort Students expressing themselves through project work.
dc.creator.fl_str_mv Ochoa Alba, Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ochoa Alba, Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Trabajo por proyectos
Trabajo cooperativo
Conocimiento previo
Negociación de significado
Intereses de los estudiantes
topic Trabajo por proyectos
Trabajo cooperativo
Conocimiento previo
Negociación de significado
Intereses de los estudiantes
Project work
Cooperative work
Prior knowledge
Meaning negotiation
Students' interests
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Project work
Cooperative work
Prior knowledge
Meaning negotiation
Students' interests
description Este artículo da cuenta del proceso llevado a cabo con estudiantes de grado décimo, el cual está basado en dos pilares teóricos que son la negociación de significado, como área relacionada con el análisis de discurso, y el trabajo por proyectos, entendido como un enfoque de aprendizaje, el cual, para el propósito de este estudio, se denominó Students' initiated projects. El propósito de este estudio es analizar y describir los eventos lingüísticos y sociales que ocurren cuando los estudiantes interactúan en un proyecto, y los efectos de su negociación en el trabajo en grupo y en su discurso. Otros aspectos importantes que se destacan en este artículo son el trabajo cooperativo de los estudiantes, quienes asumen diferentes roles, y el conocimiento previo como elementos para usar y socializar conocimientos lingüísticos y aspectos relacionados con los proyectos.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-07-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:28Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10209
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14292
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10209
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14292
identifier_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10209/7329
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 24 (2006): jul-dic; 121-131
Folios; Núm. 24 (2006): jul-dic; 121-131
Folios; n. 24 (2006): jul-dic; 121-131
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 24 (2006): jul-dic; 121-131
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445165982515200