Students expressing themselves through project work.
Este artículo da cuenta del proceso llevado a cabo con estudiantes de grado décimo, el cual está basado en dos pilares teóricos que son la negociación de significado, como área relacionada con el análisis de discurso, y el trabajo por proyectos, entendido como un enfoque de aprendizaje, el cual, par...
- Autores:
-
Ochoa Alba, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14292
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10209
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14292
- Palabra clave:
- Trabajo por proyectos
Trabajo cooperativo
Conocimiento previo
Negociación de significado
Intereses de los estudiantes
Project work
Cooperative work
Prior knowledge
Meaning negotiation
Students' interests
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4c45a21af9648f240fc869d0c2fdbf2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14292 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ochoa Alba, Mauricio2021-08-02T16:42:28Z2021-08-02T16:42:28Z2006-07-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/102090120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14292Este artículo da cuenta del proceso llevado a cabo con estudiantes de grado décimo, el cual está basado en dos pilares teóricos que son la negociación de significado, como área relacionada con el análisis de discurso, y el trabajo por proyectos, entendido como un enfoque de aprendizaje, el cual, para el propósito de este estudio, se denominó Students' initiated projects. El propósito de este estudio es analizar y describir los eventos lingüísticos y sociales que ocurren cuando los estudiantes interactúan en un proyecto, y los efectos de su negociación en el trabajo en grupo y en su discurso. Otros aspectos importantes que se destacan en este artículo son el trabajo cooperativo de los estudiantes, quienes asumen diferentes roles, y el conocimiento previo como elementos para usar y socializar conocimientos lingüísticos y aspectos relacionados con los proyectos.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:28Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:28Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10209This article accounts for the process carried out with 10th. grade students. lt is based on two constructs that are meaning negotiation as an area related to discourse analysis; and project work as a learning approach, which, for the purpose of this study, is called studies' initiated projects (SIP). The principal aim of the study referred here consists of analyzing and describing the linguistic and social events that occur when students interact in a project process and how group work and speech are shaped by the students' negotiations. Likewise, this study highlights cooperative work among the group of students, who assumed different roles during project work, and prior knowledge as elements to use and socialize linguistic knowledge and aspects related to the projects.application/pdfengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10209/7329https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 24 (2006): jul-dic; 121-131Folios; Núm. 24 (2006): jul-dic; 121-131Folios; n. 24 (2006): jul-dic; 121-131Folios; No. 24 (2006): jul-dic; 121-131Trabajo por proyectosTrabajo cooperativoConocimiento previoNegociación de significadoIntereses de los estudiantesProject workCooperative workPrior knowledgeMeaning negotiationStudents' interestsStudents expressing themselves through project work.Expresión e interacción estudiantil. Los estudiantes se expresan entre sí a través del trabajo por proyectos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14292oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/142922024-01-19 12:59:28.906Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Students expressing themselves through project work. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Expresión e interacción estudiantil. Los estudiantes se expresan entre sí a través del trabajo por proyectos. |
title |
Students expressing themselves through project work. |
spellingShingle |
Students expressing themselves through project work. Trabajo por proyectos Trabajo cooperativo Conocimiento previo Negociación de significado Intereses de los estudiantes Project work Cooperative work Prior knowledge Meaning negotiation Students' interests |
title_short |
Students expressing themselves through project work. |
title_full |
Students expressing themselves through project work. |
title_fullStr |
Students expressing themselves through project work. |
title_full_unstemmed |
Students expressing themselves through project work. |
title_sort |
Students expressing themselves through project work. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ochoa Alba, Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ochoa Alba, Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Trabajo por proyectos Trabajo cooperativo Conocimiento previo Negociación de significado Intereses de los estudiantes |
topic |
Trabajo por proyectos Trabajo cooperativo Conocimiento previo Negociación de significado Intereses de los estudiantes Project work Cooperative work Prior knowledge Meaning negotiation Students' interests |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Project work Cooperative work Prior knowledge Meaning negotiation Students' interests |
description |
Este artículo da cuenta del proceso llevado a cabo con estudiantes de grado décimo, el cual está basado en dos pilares teóricos que son la negociación de significado, como área relacionada con el análisis de discurso, y el trabajo por proyectos, entendido como un enfoque de aprendizaje, el cual, para el propósito de este estudio, se denominó Students' initiated projects. El propósito de este estudio es analizar y describir los eventos lingüísticos y sociales que ocurren cuando los estudiantes interactúan en un proyecto, y los efectos de su negociación en el trabajo en grupo y en su discurso. Otros aspectos importantes que se destacan en este artículo son el trabajo cooperativo de los estudiantes, quienes asumen diferentes roles, y el conocimiento previo como elementos para usar y socializar conocimientos lingüísticos y aspectos relacionados con los proyectos. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-07-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:28Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10209 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14292 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10209 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14292 |
identifier_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10209/7329 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 24 (2006): jul-dic; 121-131 Folios; Núm. 24 (2006): jul-dic; 121-131 Folios; n. 24 (2006): jul-dic; 121-131 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 24 (2006): jul-dic; 121-131 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445165982515200 |