Students expressing themselves through project work.
Este artículo da cuenta del proceso llevado a cabo con estudiantes de grado décimo, el cual está basado en dos pilares teóricos que son la negociación de significado, como área relacionada con el análisis de discurso, y el trabajo por proyectos, entendido como un enfoque de aprendizaje, el cual, par...
- Autores:
-
Ochoa Alba, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14292
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10209
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14292
- Palabra clave:
- Trabajo por proyectos
Trabajo cooperativo
Conocimiento previo
Negociación de significado
Intereses de los estudiantes
Project work
Cooperative work
Prior knowledge
Meaning negotiation
Students' interests
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo da cuenta del proceso llevado a cabo con estudiantes de grado décimo, el cual está basado en dos pilares teóricos que son la negociación de significado, como área relacionada con el análisis de discurso, y el trabajo por proyectos, entendido como un enfoque de aprendizaje, el cual, para el propósito de este estudio, se denominó Students' initiated projects. El propósito de este estudio es analizar y describir los eventos lingüísticos y sociales que ocurren cuando los estudiantes interactúan en un proyecto, y los efectos de su negociación en el trabajo en grupo y en su discurso. Otros aspectos importantes que se destacan en este artículo son el trabajo cooperativo de los estudiantes, quienes asumen diferentes roles, y el conocimiento previo como elementos para usar y socializar conocimientos lingüísticos y aspectos relacionados con los proyectos. |
---|