El ejercicio político de las mujeres. Una contribución a la resignificación del territorio urbano popular.
El presente trabajo de grado expone un análisis sobre la contribución del proceso organizativo Centro de promoción y cultura (CPC) y su equipo de trabajo con mujeres populares FASOL en el sur occidente de la ciudad de Bogotá en la localidad de Kennedy a la apropiación del territorio desde una perspe...
- Autores:
-
Nemeguen Capador, Tannia Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9639
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9639
- Palabra clave:
- Centro de Promoción y Cultura (CPC)
Familias Solidarias (FASOL)
Acción colectiva
Mujer popular
Educación popular - Mujeres
Participación social - Propuesta pedagógica
Territorio - Apropiación
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- License
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El presente trabajo de grado expone un análisis sobre la contribución del proceso organizativo Centro de promoción y cultura (CPC) y su equipo de trabajo con mujeres populares FASOL en el sur occidente de la ciudad de Bogotá en la localidad de Kennedy a la apropiación del territorio desde una perspectiva política y pedagógica. A lo largo de este trabajo investigativo se analizan particularmente dos acciones llevadas a cabo por la organización social como prácticas de reivindicación y participación en el territorio, una es el Carnaval Popular por la Vida y la segunda La Mesa de Organizaciones de Mujeres Caminando hacia los Encuentros Ciudadanos. Finalmente se propone el 4 desarrollo de una propuesta pedagógica denominada: Ruta didáctica para el fortalecimiento de la apropiación territorial la cual tiene como finalidad aportar al proceso pedagógico desde el desarrollo de actividades educativas que fomenten la comprensión del territorio teniendo en cuenta los vínculos de las experiencias individuales y colectivas emprendidas por las mujeres en el territorio. |
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Finalmente se propone el 4 desarrollo de una propuesta pedagógica denominada: Ruta didáctica para el fortalecimiento de la apropiación territorial la cual tiene como finalidad aportar al proceso pedagógico desde el desarrollo de actividades educativas que fomenten la comprensión del territorio teniendo en cuenta los vínculos de las experiencias individuales y colectivas emprendidas por las mujeres en el territorio.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2019-05-16T21:57:18Z No. of bitstreams: 1 TE-21912.pdf: 1389749 bytes, checksum: 8b1cbb60fce0b93f2f3ed27c70aad180 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-06-14T15:13:05Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21912.pdf: 1389749 bytes, checksum: 8b1cbb60fce0b93f2f3ed27c70aad180 (MD5)Made available in DSpace on 2019-06-14T15:13:05Z (GMT). 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