DESARROLLO, SISTEMATIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA, DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA

El presente artículo expone el desarrollo y consolidación de una unidad didáctica realizada por estudiantes de licenciatura en biología de  séptimo semestre en niños de grado cuarto de primaria con edades entre 8 a 10 años, pertenecientes a la ciudad de Bogotá D.C, en el abordaje del concepto biodiv...

Full description

Autores:
Peña Maldonado, Wendy Katherine
Dussán, Germán Duglas Cortés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4032
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2487
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4032
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente artículo expone el desarrollo y consolidación de una unidad didáctica realizada por estudiantes de licenciatura en biología de  séptimo semestre en niños de grado cuarto de primaria con edades entre 8 a 10 años, pertenecientes a la ciudad de Bogotá D.C, en el abordaje del concepto biodiversidad. La metodología de esta investigación inició con la caracterización de la institución,  la docente del área de ciencias naturales y los estudiantes; con el fin de determinar el enfoque educativo de la institución, el conocimiento profesional del docente a cargo del área, los aspectos socioeconómicos de los estudiantes y sus  percepciones sobre las ciencias, logrando la sistematización e implementación de la unidad didáctica “científicos explorando y asumiendo la biodiversidad como parte de nuestra identidad”, la cual logró en los educandos cambios a nivel conceptual, procedimental y actitudinal y a la vez una profunda reflexión en los futuros docentes de licenciatura en biología sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.