Identificación del nivel de argumentación en estudiantes de educación media a partir de la problemática sobre la potabilización del agua usando un recurso educativo digital.
La vereda La Chamba, en Guamo, Tolima, presenta serias deficiencias en acceso a agua potable, lo que expone a la población a riesgos de contaminación. Para identificar el nivel de argumentación de estudiantes de la Institución Educativa Técnica La Chamba y del primer semestre de la Universidad Pedag...
- Autores:
-
Sánchez Torrijos, Daniel Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20443
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20443
- Palabra clave:
- Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Argumentación
Recursos educativos digitales (RED)
Agua potable
Problem-Based Learning (PBL)
Argumentation
Digital educational resources
Drinking water
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La vereda La Chamba, en Guamo, Tolima, presenta serias deficiencias en acceso a agua potable, lo que expone a la población a riesgos de contaminación. Para identificar el nivel de argumentación de estudiantes de la Institución Educativa Técnica La Chamba y del primer semestre de la Universidad Pedagógica Nacional, se implementó la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Mediante encuestas, análisis fisicoquímicos del agua y el uso de recursos educativos digitales como Canva y Nearpod, se promovió la reflexión sobre la problemática y se evaluó su capacidad para construir argumentos fundamentados frente a la ausencia de un acueducto y sus implicaciones. |
---|