La Educación Física como espacio para la otredad.
El proyecto curricular particular se propone abordar la otredad dentro de las clases de Educación Física, como categoría potencializadora de la construcción individual del ser de cada sujeto, y de la construcción colectiva que permite el trabajo en grupo, tomando las categorías de trabajo individual...
- Autores:
-
Cuesta Niño, Adriana Lizbeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12365
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12365
- Palabra clave:
- Educación física
Otredad
Construcción individual y colectiva
Comunicación
Physical education
Otherness
Individual and collective construction
Communication
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El proyecto curricular particular se propone abordar la otredad dentro de las clases de Educación Física, como categoría potencializadora de la construcción individual del ser de cada sujeto, y de la construcción colectiva que permite el trabajo en grupo, tomando las categorías de trabajo individual y colectivo para potencializar la comunicación dentro de las prácticas de educación física, esto desde los componentes humanístico, pedagógico y disciplinar, tomando para el desarrollo humano la teoría sociocultural de Vygotsky y Bruner, para la base pedagógica la teórica crítica y finalmente para el ultimo componente la propuesta integradora, que se entrelazaran en un currículo particular que se llevó a cabo en un grupo deportivo de porras. |
---|