Manos y Pensamiento : realidades de la interpretación, perspectivas de formación.
La Universidad Pedagógica Nacional ha venido desarrollando, durante más de quince años, un proyecto institucional que ha sido guiado por la filosofía de la educación incluyente, la atención a la diferencia y la diversidad, y ha brindado formación universitaria a un significativo número de estudiante...
- Autores:
-
Rodríguez Reina, Nahir
Monroy Martín, Bertha Esperanza
Pabón Gutiérrez, Martha Stella
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16595
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16595
- Palabra clave:
- Universidad Pedagógica Nacional - Investigaciones - Educación
Educación de niños con discapacidad física
Integración escolar
Lenguaje de niños sordos
Formación profesional de maestros
Interpretes - Formación
Educación especial - Investigaciones
Lenguaje de señas
Aprendizaje - Metodología
National Pedagogical University - Research - Education
Education of children with physical disabilities
School integration
Deaf children's language
Professional teacher training
Interpreters - Training
Special education - Investigations
Sign language
Learning - Methodology
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | La Universidad Pedagógica Nacional ha venido desarrollando, durante más de quince años, un proyecto institucional que ha sido guiado por la filosofía de la educación incluyente, la atención a la diferencia y la diversidad, y ha brindado formación universitaria a un significativo número de estudiantes sordos, lo que ha implicado atender la complejidad de sus procesos pedagógicos y disciplinares. Manos y Pensamiento: realidades de la interpretación, perspectivas de formación es el resultado del ejercicio investigativo, con enfoque hermenéutico y dialógico, desarrollado con intérpretes y docentes bilingües de algunas zonas del país; además, del significativo aporte de académicos de reconocida trayectoria. El modelo y la estructura curricular de formación de intérpretes y docentes bilingües que se presentan en este libro emergen del proceso investigativo que giró sobre las necesidades de los intérpretes y docentes bilingües, en tanto sujetos claves para el mejoramiento de la calidad de la educación universitaria, que se brinda a la población que accede a la educación superior. |
---|