Unidades didácticas para el desarrollo de los aspectos propuestos en el componente “tecnología y sociedad” : un estudio desde el enfoque CTS.
Este trabajo de grado, se realizó usando una metodología de investigación cuasi experimental y describe la adaptación e implementación de dos unidades didácticas relacionadas con el estudio del componente “Tecnología y Sociedad” de las Orientaciones Generales para la Educación en Tecnología, a parti...
- Autores:
-
Silva Castro, Jhonny Alexander
Bogotá Ramírez, Camilo Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7699
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7699
- Palabra clave:
- Propuesta educativa
Educación en tecnología
Tecnología y sociedad
Desarrollo científico y tecnológico
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado, se realizó usando una metodología de investigación cuasi experimental y describe la adaptación e implementación de dos unidades didácticas relacionadas con el estudio del componente “Tecnología y Sociedad” de las Orientaciones Generales para la Educación en Tecnología, a partir de dos perspectivas metodológicas, una desde el enfoque CTS y otra desde la metodología de Resolución de Problemas, favoreciendo el desarrollo y consolidación de actitudes en términos de valoración y participación social en cuestiones relacionadas con la innovación y uso de la tecnología, haciendo uso de estrategias didácticas tales como el caso simulado, el juego de roles, la resolución de problemas. |
---|