Saberes disciplinares en orientadores escolares de colegios públicos en Bogotá
Trabajo de grado basado en la información entregada por seis orientadores escolares de colegios públicos de la ciudad de Bogotá, entre ellos Trabajadores Sociales, Psicólogos y Licenciados en Psicología y Pedagogía. Quienes fueron convocados a entrevistas y un grupo focal con el objetivo de responde...
- Autores:
-
Castiblanco Florez, Daniela
Montañez Torres, Lorena
Rodríguez Cárdenas, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12937
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12937
- Palabra clave:
- Saberes disciplinares
Orientación escolar
Docente orientador
Formación pregradual
Disciplinary knowledge
School counseling
Teacher counselor
Pregraduate training
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado basado en la información entregada por seis orientadores escolares de colegios públicos de la ciudad de Bogotá, entre ellos Trabajadores Sociales, Psicólogos y Licenciados en Psicología y Pedagogía. Quienes fueron convocados a entrevistas y un grupo focal con el objetivo de responder preguntas acerca de sus saberes disciplinares y cómo estos se relacionan con su función orientadora. Los aspectos fundamentales de esta investigación fueron describir cuáles son los saberes disciplinares de los docentes orientadores; facilitar la exploración de las posibles relaciones entre su formación pregradual y su saber disciplinar; y, contrastar dichos saberes de cada orientador según su formación pregradual. |
---|