"Aproximaciones a las necesidades metodológicas para la construcción de un corpus suficiente en la intención de realizar un análisis didáctico".

Trabajo de grado en el que realiza un ejercicio de aproximación metodológica para la construcción de corpus investigativos a partir de la metodología clínica propia de la didáctica disciplinar. Partiendo de la teoría de las situaciones de Brousseau y de los avances en la investigación disciplinar pr...

Full description

Autores:
Miranda Rubiano, Christian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1269
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1269
Palabra clave:
Didáctica
Clínica
Investigación
Información
Metodología
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado en el que realiza un ejercicio de aproximación metodológica para la construcción de corpus investigativos a partir de la metodología clínica propia de la didáctica disciplinar. Partiendo de la teoría de las situaciones de Brousseau y de los avances en la investigación disciplinar propuesta en el terreno de la enseñanza teatral, corroborados en las tesis doctorales de Merchán (2013) y Alfonso (2013, en vías de publicación). Este proyecto se concentra en describir los procesos y procedimientos de recolección de documentos para el análisis didáctico. Teniendo como objetivo la revisión, descripción y ejemplificación de los métodos e instrumentos por medio de los cuales esta perspectiva investigativa se aproxima a las estructuras del funcionamiento del aula.