Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo.
This article is a product of research and pedagogical work accomplished in the municipality of Inzá, Cauca, in the context of the teaching internships of the Community Education Program from Universidad Pedagógica Nacional. The goal is to recognize and understand the pedagogical proposals and experi...
- Autores:
-
González Terreros, María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8495
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6696
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8495
- Palabra clave:
- Experiencias pedagógicas
Narrativas docentes
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4b3223399c1993ca56912fe0c98c30aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8495 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
González Terreros, María2016-12-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/669610.17227/nyn.vol5.num41-66962619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/8495This article is a product of research and pedagogical work accomplished in the municipality of Inzá, Cauca, in the context of the teaching internships of the Community Education Program from Universidad Pedagógica Nacional. The goal is to recognize and understand the pedagogical proposals and experiences of educators from Inzá and their communities. These experiences, which originate from the schools, are applied to the territories, families and organizations to generate alternatives to the problems faced by the teachers in their territories, which cause them to condense some elements of rural education.El presente artículo es producto del trabajo investigativo y pedagógico realizado en el municipiode Inzá, Cauca, en el marco de la práctica pedagógica comunitaria de la Licenciatura en EducaciónComunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional. La intención es reconocer y comprender lasapuestas y experiencias pedagógicas que realizan los educadores de Inzá, junto con sus comunidades.Estas experiencias, que parten de la escuela, se insertan en los territorios, en las familias, en lasorganizaciones, para generar alternativas frente a problemáticas que los educadores vieron en susterritorios; por esta razón condensan algunos elementos de la educación del campo.O presente artigo é produto da pesquisa pedagógica desenvolvida no município de Inzá, Cauca, no marco da prática pedagógica comunitária da Licenciatura em Educação Comunitária da Universidade Pedagógica Nacional. A intenção é reconhecer e compreender as apostas e experiências pedagógicas dos educadores de Inzá junto com suas comunidades. Estas experiências, nascidas na escola, são inseridas nos territórios, nas famílias e nas organizações, para gerar alternativas frente às problemáticas evidenciadas pelos professores nos seus territórios. Por essa razão, alguns elementos da educação rural foram condensados.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:32Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6696application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6696/5470https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 41 (2016): Otras educaciones (jul-dic)Experiencias pedagógicasNarrativas docentesLas experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8495oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84952024-01-19 13:02:54.418Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo. |
title |
Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo. |
spellingShingle |
Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo. Experiencias pedagógicas Narrativas docentes |
title_short |
Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo. |
title_full |
Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo. |
title_fullStr |
Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo. |
title_full_unstemmed |
Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo. |
title_sort |
Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Terreros, María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Terreros, María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Experiencias pedagógicas Narrativas docentes |
topic |
Experiencias pedagógicas Narrativas docentes |
description |
This article is a product of research and pedagogical work accomplished in the municipality of Inzá, Cauca, in the context of the teaching internships of the Community Education Program from Universidad Pedagógica Nacional. The goal is to recognize and understand the pedagogical proposals and experiences of educators from Inzá and their communities. These experiences, which originate from the schools, are applied to the territories, families and organizations to generate alternatives to the problems faced by the teachers in their territories, which cause them to condense some elements of rural education. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-12-15 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6696 10.17227/nyn.vol5.num41-6696 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8495 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6696 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8495 |
identifier_str_mv |
10.17227/nyn.vol5.num41-6696 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6696/5470 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 41 (2016): Otras educaciones (jul-dic) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444961173602304 |