Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo.

This article is a product of research and pedagogical work accomplished in the municipality of Inzá, Cauca, in the context of the teaching internships of the Community Education Program from Universidad Pedagógica Nacional. The goal is to recognize and understand the pedagogical proposals and experi...

Full description

Autores:
González Terreros, María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8495
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6696
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8495
Palabra clave:
Experiencias pedagógicas
Narrativas docentes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_4b3223399c1993ca56912fe0c98c30aa
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8495
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling González Terreros, María2016-12-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/669610.17227/nyn.vol5.num41-66962619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/8495This article is a product of research and pedagogical work accomplished in the municipality of Inzá, Cauca, in the context of the teaching internships of the Community Education Program from Universidad Pedagógica Nacional. The goal is to recognize and understand the pedagogical proposals and experiences of educators from Inzá and their communities. These experiences, which originate from the schools, are applied to the territories, families and organizations to generate alternatives to the problems faced by the teachers in their territories, which cause them to condense some elements of rural education.El presente artículo es producto del trabajo investigativo y pedagógico realizado en el municipiode Inzá, Cauca, en el marco de la práctica pedagógica comunitaria de la Licenciatura en EducaciónComunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional. La intención es reconocer y comprender lasapuestas y experiencias pedagógicas que realizan los educadores de Inzá, junto con sus comunidades.Estas experiencias, que parten de la escuela, se insertan en los territorios, en las familias, en lasorganizaciones, para generar alternativas frente a problemáticas que los educadores vieron en susterritorios; por esta razón condensan algunos elementos de la educación del campo.O presente artigo é produto da pesquisa pedagógica desenvolvida no município de Inzá, Cauca, no marco da prática pedagógica comunitária da Licenciatura em Educação Comunitária da Universidade Pedagógica Nacional. A intenção é reconhecer e compreender as apostas e experiências pedagógicas dos educadores de Inzá junto com suas comunidades. Estas experiências, nascidas na escola, são inseridas nos territórios, nas famílias e nas organizações, para gerar alternativas frente às problemáticas evidenciadas pelos professores nos seus territórios. Por essa razão, alguns elementos da educação rural foram condensados.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:32Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6696application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6696/5470https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 41 (2016): Otras educaciones (jul-dic)Experiencias pedagógicasNarrativas docentesLas experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8495oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84952024-01-19 13:02:54.418Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo.
title Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo.
spellingShingle Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo.
Experiencias pedagógicas
Narrativas docentes
title_short Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo.
title_full Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo.
title_fullStr Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo.
title_full_unstemmed Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo.
title_sort Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo.
dc.creator.fl_str_mv González Terreros, María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Terreros, María
dc.subject.spa.fl_str_mv Experiencias pedagógicas
Narrativas docentes
topic Experiencias pedagógicas
Narrativas docentes
description This article is a product of research and pedagogical work accomplished in the municipality of Inzá, Cauca, in the context of the teaching internships of the Community Education Program from Universidad Pedagógica Nacional. The goal is to recognize and understand the pedagogical proposals and experiences of educators from Inzá and their communities. These experiences, which originate from the schools, are applied to the territories, families and organizations to generate alternatives to the problems faced by the teachers in their territories, which cause them to condense some elements of rural education.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-12-15
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6696
10.17227/nyn.vol5.num41-6696
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8495
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6696
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8495
identifier_str_mv 10.17227/nyn.vol5.num41-6696
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6696/5470
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 41 (2016): Otras educaciones (jul-dic)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444961173602304