Resolución de problemas en química a través del trabajo experimental.

En este trabajo se presentan aspectos de una estrategia didáctica para la enseñanza de la Química, basada en la resolución de problemas cualitativos a través del trabajo experimental, así como algunas de las dificultades evidenciadas y habilidades de carácter cognoscitivo y metacognitivo que se prop...

Full description

Autores:
Benítez Prieto, Luz Alexandra
Ibáñez Córdoba, Sandra Ximena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14996
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/403
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14996
Palabra clave:
Enseñanza- aprendizaje de la Química
Resolución de problemas
Habilidades cognoscitivas y metacognitivas
Trabajo experimental
Práctica pedagógica
Chemisty teaching-learning
Problems resolution
Cognitive-metacognitive abilities
Experimental work
Pedagogic practice
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este trabajo se presentan aspectos de una estrategia didáctica para la enseñanza de la Química, basada en la resolución de problemas cualitativos a través del trabajo experimental, así como algunas de las dificultades evidenciadas y habilidades de carácter cognoscitivo y metacognitivo que se propiciaron en los estudiantes de educación media participantes en el estudio.