Resolución de problemas en química a través del trabajo experimental.
En este trabajo se presentan aspectos de una estrategia didáctica para la enseñanza de la Química, basada en la resolución de problemas cualitativos a través del trabajo experimental, así como algunas de las dificultades evidenciadas y habilidades de carácter cognoscitivo y metacognitivo que se prop...
- Autores:
-
Benítez Prieto, Luz Alexandra
Ibáñez Córdoba, Sandra Ximena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14996
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/403
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14996
- Palabra clave:
- Enseñanza- aprendizaje de la Química
Resolución de problemas
Habilidades cognoscitivas y metacognitivas
Trabajo experimental
Práctica pedagógica
Chemisty teaching-learning
Problems resolution
Cognitive-metacognitive abilities
Experimental work
Pedagogic practice
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este trabajo se presentan aspectos de una estrategia didáctica para la enseñanza de la Química, basada en la resolución de problemas cualitativos a través del trabajo experimental, así como algunas de las dificultades evidenciadas y habilidades de carácter cognoscitivo y metacognitivo que se propiciaron en los estudiantes de educación media participantes en el estudio. |
---|