Notas sobre la enseñanza de la filosofía.
La pregunta sobre la forma más adecuada de enseñar filosofía lleva, en la mayoría de las ocasiones, a una reflexión sobre la filosofía misma, su historia, sus personajes y problemas. Este artículo aborda estas cuestiones desde la perspectiva de la enseñanza en Colombia, con las necesidades y particu...
- Autores:
-
Cárdenas Mejía, Luz Gloria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5828
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6061
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5828
- Palabra clave:
- Enseñanza de la filosofía
Formación por competencias
Historia de la filosofía
Philosophy education
Education by competences
History of philosophy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4b163f259813fb6b17f2a016c9741d34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5828 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cárdenas Mejía, Luz Gloria2017-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/606110.17227/01234870.22folios39.500120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5828La pregunta sobre la forma más adecuada de enseñar filosofía lleva, en la mayoría de las ocasiones, a una reflexión sobre la filosofía misma, su historia, sus personajes y problemas. Este artículo aborda estas cuestiones desde la perspectiva de la enseñanza en Colombia, con las necesidades y particularidades propias que impone la política educativa nacional.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6061The question for the most appropriate way to teach philosophy leads most of the time to a reflection about philosophy itself, Lits history, main characters and problems. This article deals with those questions from the perspective of Colombia’s education context and the needs and peculiarities imposed by Colombia’s national educative policy.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6061/5021https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 39.50Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 39.50Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 39.50Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 39.50Enseñanza de la filosofíaFormación por competenciasHistoria de la filosofíaPhilosophy educationEducation by competencesHistory of philosophyNotas sobre la enseñanza de la filosofía.Notes on Philosophy teaching.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5828oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/58282024-01-19 12:59:24.919Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Notas sobre la enseñanza de la filosofía. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Notes on Philosophy teaching. |
title |
Notas sobre la enseñanza de la filosofía. |
spellingShingle |
Notas sobre la enseñanza de la filosofía. Enseñanza de la filosofía Formación por competencias Historia de la filosofía Philosophy education Education by competences History of philosophy |
title_short |
Notas sobre la enseñanza de la filosofía. |
title_full |
Notas sobre la enseñanza de la filosofía. |
title_fullStr |
Notas sobre la enseñanza de la filosofía. |
title_full_unstemmed |
Notas sobre la enseñanza de la filosofía. |
title_sort |
Notas sobre la enseñanza de la filosofía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Mejía, Luz Gloria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cárdenas Mejía, Luz Gloria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de la filosofía Formación por competencias Historia de la filosofía |
topic |
Enseñanza de la filosofía Formación por competencias Historia de la filosofía Philosophy education Education by competences History of philosophy |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Philosophy education Education by competences History of philosophy |
description |
La pregunta sobre la forma más adecuada de enseñar filosofía lleva, en la mayoría de las ocasiones, a una reflexión sobre la filosofía misma, su historia, sus personajes y problemas. Este artículo aborda estas cuestiones desde la perspectiva de la enseñanza en Colombia, con las necesidades y particularidades propias que impone la política educativa nacional. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-27 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6061 10.17227/01234870.22folios39.50 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5828 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6061 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5828 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.22folios39.50 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6061/5021 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 39.50 Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 39.50 Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 39.50 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 39.50 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444902957711360 |