Notas sobre la enseñanza de la filosofía.

La pregunta sobre la forma más adecuada de enseñar filosofía lleva, en la mayoría de las ocasiones, a una reflexión sobre la filosofía misma, su historia, sus personajes y problemas. Este artículo aborda estas cuestiones desde la perspectiva de la enseñanza en Colombia, con las necesidades y particu...

Full description

Autores:
Cárdenas Mejía, Luz Gloria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5828
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6061
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5828
Palabra clave:
Enseñanza de la filosofía
Formación por competencias
Historia de la filosofía
Philosophy education
Education by competences
History of philosophy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La pregunta sobre la forma más adecuada de enseñar filosofía lleva, en la mayoría de las ocasiones, a una reflexión sobre la filosofía misma, su historia, sus personajes y problemas. Este artículo aborda estas cuestiones desde la perspectiva de la enseñanza en Colombia, con las necesidades y particularidades propias que impone la política educativa nacional.