Implementación de un centro lúdico literario de interés para incentivar el desarrollo de la lectura y escritura en los estudiantes de 504 de la Institución San Francisco IED.

Hacia el año de 2019 en la práctica realizada, se despertó el interés por llevar a cabo un proceso de intervención educativa hacia los componentes de la lecto escritura, creando un centro lúdico literario de interés para incentivar la lectura como la escritura en el grado 504 jornada mañana de la In...

Full description

Autores:
Salamanca Díaz, Sergio Andrés
Vanegas González, Jefersson Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13354
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13354
Palabra clave:
Lúdica
Método interactivo y juego
Lectura
Playful
Interactive method and game
Reading
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Hacia el año de 2019 en la práctica realizada, se despertó el interés por llevar a cabo un proceso de intervención educativa hacia los componentes de la lecto escritura, creando un centro lúdico literario de interés para incentivar la lectura como la escritura en el grado 504 jornada mañana de la Institución Educativa Distrital San Francisco IED. Este proceso sugirió una ruta metodológica, un método de lectura interactivo y una serie de dinámicas alternativas desarrolladas desde e l juego y la lúdica como componentes esenciales del proyecto; en efecto, este proyecto intenta mediatizar las nuevas modalidades virtuales que abarca una nueva perspectiva del proceso de enseñanza-aprendizaje; en conclusión, el proyecto planteado tuvo una gran acogida por el desarrollo y capacitad contextual perteneciente a la localidad de Ciudad Bolívar.