La guerra de los mil : narraciones graficas entorno a la guerra de los mil días, entre la obra artística y la herramienta pedagógica.
Este documento parte de una reflexión donde noto un vínculo entre las condiciones sociales que me unen a la guerra de los mil días y a mis ascendentes, para conocer más de ambos y su relación elaboro una serie de historietas que buscan indagar en esta conexión, derivado del ejercicio de investigació...
- Autores:
-
Hernández Rodríguez, Jeisson Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18935
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18935
- Palabra clave:
- Ficstoria
Dibujo
Guerra de los Mil Días
Pensamiento histórico
Narración gráfica
Ficstory
Graphic storytelling
Drawing
Thousand days' war
Historical thinking
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento parte de una reflexión donde noto un vínculo entre las condiciones sociales que me unen a la guerra de los mil días y a mis ascendentes, para conocer más de ambos y su relación elaboro una serie de historietas que buscan indagar en esta conexión, derivado del ejercicio de investigación-creación se analiza la visión de la guerra propuesta de las historietas, el tratamiento gráfico, las posibilidades pedagógicas de la serie, tanto para la educación artística como a una parte de la histórica, (Pensamiento histórico) y su impacto personal en mí. Se acogen tres métodos de investigación, el dibujo, la narración gráfica y el grupo focal, el ultimo para medir los alcances de los propuesto y aportar sentidos a la obra en una dinámica de co-creación. |
---|