La sistematización como práctica formativa e investigativa.
Este artículo presenta las reflexiones de los investigadores acerca de la sistematización de experiencias como modalidad investigativa sobre prácticas sociales y educativas. A partir de la reconstrucción de un proyecto realizado con varias organizaciones comunitarias y educativas en torno a la probl...
- Autores:
-
Torres Carrillo, Alfonso
Cendales González, Lola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7632
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6837
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7632
- Palabra clave:
- Sistematización de experiencias
Intersubjetividad
Participación
Comunidad
Diálogo
Systematization
Research
Education
Training
Community
Intersubjetivity
Knowledges' dialogue
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4a97c3bc96199981054e3967ce669118 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7632 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Torres Carrillo, AlfonsoCendales González, Lola2017-10-16https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/683710.17227/01212494.26pys41.502500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7632Este artículo presenta las reflexiones de los investigadores acerca de la sistematización de experiencias como modalidad investigativa sobre prácticas sociales y educativas. A partir de la reconstrucción de un proyecto realizado con varias organizaciones comunitarias y educativas en torno a la problemática de la participación, los autores se refieren a algunas decisiones y desafíos propios de la sistematización como lo son su iniciativa y motivaciones, sus momentos, su modo de asumir la participación, la intersubjetividad y el diálogo de saberes, su carácter formativo e implicaciones investigativas, así como el lugar que ocupan la memoria y la narrativa.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6837This article presents the researchers' reflections on experiences systematization as a researchable modality in social and pedagogical practicum. From the reconstruction of a project carried out with some communities and educational organizations around the participation issue. Some decisions and challenges typical of the systematization have been referred by the authors, as their initiatives and motivations, moments, ways to face participation, intersubjectivity and knowledges' dialogue, educational character and researchable implications as the place of memory and narrative.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6837/5578https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 41.50Sistematización de experienciasIntersubjetividadParticipaciónComunidadDiálogoSystematizationResearchEducationTrainingCommunityIntersubjetivityKnowledges' dialogueLa sistematización como práctica formativa e investigativa.Systemazation as a researching and formative practice.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7632oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/76322024-01-19 13:01:40.229Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La sistematización como práctica formativa e investigativa. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Systemazation as a researching and formative practice. |
title |
La sistematización como práctica formativa e investigativa. |
spellingShingle |
La sistematización como práctica formativa e investigativa. Sistematización de experiencias Intersubjetividad Participación Comunidad Diálogo Systematization Research Education Training Community Intersubjetivity Knowledges' dialogue |
title_short |
La sistematización como práctica formativa e investigativa. |
title_full |
La sistematización como práctica formativa e investigativa. |
title_fullStr |
La sistematización como práctica formativa e investigativa. |
title_full_unstemmed |
La sistematización como práctica formativa e investigativa. |
title_sort |
La sistematización como práctica formativa e investigativa. |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Carrillo, Alfonso Cendales González, Lola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Carrillo, Alfonso Cendales González, Lola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistematización de experiencias Intersubjetividad Participación Comunidad Diálogo |
topic |
Sistematización de experiencias Intersubjetividad Participación Comunidad Diálogo Systematization Research Education Training Community Intersubjetivity Knowledges' dialogue |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Systematization Research Education Training Community Intersubjetivity Knowledges' dialogue |
description |
Este artículo presenta las reflexiones de los investigadores acerca de la sistematización de experiencias como modalidad investigativa sobre prácticas sociales y educativas. A partir de la reconstrucción de un proyecto realizado con varias organizaciones comunitarias y educativas en torno a la problemática de la participación, los autores se refieren a algunas decisiones y desafíos propios de la sistematización como lo son su iniciativa y motivaciones, sus momentos, su modo de asumir la participación, la intersubjetividad y el diálogo de saberes, su carácter formativo e implicaciones investigativas, así como el lugar que ocupan la memoria y la narrativa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-16 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6837 10.17227/01212494.26pys41.50 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7632 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6837 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7632 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.26pys41.50 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6837/5578 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 41.50 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444939606491136 |