Naturaleza y sentido del trabajo del maestro y la maestra en el siglo XXI Anotaciones para contribuir al debate sobre el estatuto docente.
In this paper board at first these changes and how they reorganize control of capital in society and specifically in education. Then board the place of the teacher and the teacher in this reconfiguration, and the type of work you do, how it is also reorganized the times. In a third time, we will see...
- Autores:
-
Mejía J., Marco Raúl
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4801
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3120
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4801
- Palabra clave:
- Control capital
Control capital
Sociedad
Cambio de época
Busqueda critica
Trabajo inmaterial
Asalariado
Trabajador de la cultura
Controle de capital
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4a910045704d573aef73bb509dc129f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4801 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Naturaleza y sentido del trabajo del maestro y la maestra en el siglo XXI Anotaciones para contribuir al debate sobre el estatuto docente. |
title |
Naturaleza y sentido del trabajo del maestro y la maestra en el siglo XXI Anotaciones para contribuir al debate sobre el estatuto docente. |
spellingShingle |
Naturaleza y sentido del trabajo del maestro y la maestra en el siglo XXI Anotaciones para contribuir al debate sobre el estatuto docente. Control capital Control capital Sociedad Cambio de época Busqueda critica Trabajo inmaterial Asalariado Trabajador de la cultura Controle de capital |
title_short |
Naturaleza y sentido del trabajo del maestro y la maestra en el siglo XXI Anotaciones para contribuir al debate sobre el estatuto docente. |
title_full |
Naturaleza y sentido del trabajo del maestro y la maestra en el siglo XXI Anotaciones para contribuir al debate sobre el estatuto docente. |
title_fullStr |
Naturaleza y sentido del trabajo del maestro y la maestra en el siglo XXI Anotaciones para contribuir al debate sobre el estatuto docente. |
title_full_unstemmed |
Naturaleza y sentido del trabajo del maestro y la maestra en el siglo XXI Anotaciones para contribuir al debate sobre el estatuto docente. |
title_sort |
Naturaleza y sentido del trabajo del maestro y la maestra en el siglo XXI Anotaciones para contribuir al debate sobre el estatuto docente. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía J., Marco Raúl |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía J., Marco Raúl |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Control capital Control capital Sociedad Cambio de época Busqueda critica Trabajo inmaterial Asalariado Trabajador de la cultura Controle de capital |
topic |
Control capital Control capital Sociedad Cambio de época Busqueda critica Trabajo inmaterial Asalariado Trabajador de la cultura Controle de capital |
description |
In this paper board at first these changes and how they reorganize control of capital in society and specifically in education. Then board the place of the teacher and the teacher in this reconfiguration, and the type of work you do, how it is also reorganized the times. In a third time, we will seek to account for some issues that are inherent in the work of the teacher and the teacher and the way opened to various understandings of the past and transform looks upon them by modifying key aspects in the work of educators. We met aspects as a new epistemological status, contextual, scientific and ethical, implying build their work meaningful for these times, which gives many clues to a statute that realize them and allow to build new political horizons and trade as well as political-pedagogical.Finish raising implying the statement for the teaching profession and teacher in these times, developing tensions that are the basis of a discussion bets build a teaching that is installed in the XXI century. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-30 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3120 10.17227/01224328.3120 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4801 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3120 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4801 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.3120 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3120/2766 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 37 (2014): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060530836832256 |
spelling |
Mejía J., Marco Raúl2014-07-30https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/312010.17227/01224328.31202619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4801In this paper board at first these changes and how they reorganize control of capital in society and specifically in education. Then board the place of the teacher and the teacher in this reconfiguration, and the type of work you do, how it is also reorganized the times. In a third time, we will seek to account for some issues that are inherent in the work of the teacher and the teacher and the way opened to various understandings of the past and transform looks upon them by modifying key aspects in the work of educators. We met aspects as a new epistemological status, contextual, scientific and ethical, implying build their work meaningful for these times, which gives many clues to a statute that realize them and allow to build new political horizons and trade as well as political-pedagogical.Finish raising implying the statement for the teaching profession and teacher in these times, developing tensions that are the basis of a discussion bets build a teaching that is installed in the XXI century.En este texto abordaremos en un primer momento esas transformaciones y la manera como ellas reorganizan el control del capital en la sociedad y de manera específica en la educación. Luego abordaremos el lugar del maestro y la maestra en esa reconfiguración, así. como el tipo de trabajo que realiza, cómo es también reorganizado en los tiempos que corren. En un tercer momento, buscaremos dar cuenta de algunos asuntos que son consustanciales al trabajo del maestro y la maestra y la manera como han abierto a comprensiones variadas y transforman miradas del pasado sobre ellos, modificando aspectos centrales en el trabajo de los educadores. Alí nos encontramos con aspectos como un nuevo estatuto epistemológico, contextual, científico y ético, lo que implica construir su quehacer con sentido para estos tiempos, lo cual da numerosas pistas para un estatuto que dé cuenta de ellos y permita construir nuevos horizontes políticos y gremiales, así como político-pedagógicos. Terminaremos planteando lo que implica lo enunciado para la profesión de maestra y maestro en estos tiempos, desarrollando unas tensiones que están a la base de una discusión por construir apuestas de un docente que se instala en el siglo XXI.Neste quadro de papel no primeiro essas mudanças e como elas reorganizar controle do capital na sociedade e especificamente na educação. Em seguida, embarcar no lugar do professor e do professor nesta reconfiguração, e do tipo de trabalho que você faz, como ele também é reorganizado os tempos. Em um terceiro momento, procuraremos dar conta de alguns problemas que são inerentes ao trabalho do professor e do professor e da forma como abriu a vários entendimentos do passado e transformar olhares sobre eles, modificando aspectos-chave no trabalho de educadores. Nós nos encontramos aspectos como um novo estatuto epistemológico, contextual, científica e ética, o que implica construir seu trabalho significativo para estes tempos, o que dá muitas pistas sobre um estatuto que lhes permitem perceber e construir novos horizontes políticos e comércio bem como político-pedagógico. Levantamento Finish implicando a declaração para a profissão docente e professor nestes tempos, desenvolvendo tensões que são a base de uma discussão apostas construir um ensino que está instalado no século XXI.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:26Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3120application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3120/2766https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 37 (2014): jul-dicControl capitalControl capitalSociedadCambio de épocaBusqueda criticaTrabajo inmaterialAsalariadoTrabajador de la culturaControle de capitalNaturaleza y sentido del trabajo del maestro y la maestra en el siglo XXI Anotaciones para contribuir al debate sobre el estatuto docente.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4801oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48012024-01-19 13:02:47.681Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |