Música cinematográfica, un complemento del proceso educativo dentro de la estudiantina andina colombiana.
La estudiantina andina colombiana durante poco más de un siglo, se ha forjado en espacios prófugos del conflicto venerado cotidianamente en nuestro país, este trabajo refleja una oportunidad de bienestar social para niños, jóvenes y adultos, dado que permite la creación de una atmosfera familiar en...
- Autores:
-
Abreo Fajardo, Nixon Fabián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11540
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11540
- Palabra clave:
- Música cinematográfica
Música andina colombiana
Estudiantina andina colombiana
Cine y música
Orquesta Típica UPN
Procesos educativos
Gradación multinivel en cuerdas pulsadas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_4a2431fa9fe50374b2d37de5066f4dde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11540 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Música cinematográfica, un complemento del proceso educativo dentro de la estudiantina andina colombiana. |
title |
Música cinematográfica, un complemento del proceso educativo dentro de la estudiantina andina colombiana. |
spellingShingle |
Música cinematográfica, un complemento del proceso educativo dentro de la estudiantina andina colombiana. Música cinematográfica Música andina colombiana Estudiantina andina colombiana Cine y música Orquesta Típica UPN Procesos educativos Gradación multinivel en cuerdas pulsadas |
title_short |
Música cinematográfica, un complemento del proceso educativo dentro de la estudiantina andina colombiana. |
title_full |
Música cinematográfica, un complemento del proceso educativo dentro de la estudiantina andina colombiana. |
title_fullStr |
Música cinematográfica, un complemento del proceso educativo dentro de la estudiantina andina colombiana. |
title_full_unstemmed |
Música cinematográfica, un complemento del proceso educativo dentro de la estudiantina andina colombiana. |
title_sort |
Música cinematográfica, un complemento del proceso educativo dentro de la estudiantina andina colombiana. |
dc.creator.fl_str_mv |
Abreo Fajardo, Nixon Fabián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Santafé Villamizar, Óscar Orlando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Abreo Fajardo, Nixon Fabián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música cinematográfica Música andina colombiana Estudiantina andina colombiana Cine y música Orquesta Típica UPN Procesos educativos Gradación multinivel en cuerdas pulsadas |
topic |
Música cinematográfica Música andina colombiana Estudiantina andina colombiana Cine y música Orquesta Típica UPN Procesos educativos Gradación multinivel en cuerdas pulsadas |
description |
La estudiantina andina colombiana durante poco más de un siglo, se ha forjado en espacios prófugos del conflicto venerado cotidianamente en nuestro país, este trabajo refleja una oportunidad de bienestar social para niños, jóvenes y adultos, dado que permite la creación de una atmosfera familiar en el oyente e intérprete, asociando imágenes mentales o recuerdos de experiencias en espacios cinematográficos, con el gusto que surge al interpretar música desde instrumentos andinos tradicionales de Colombia. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-17T16:12:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-17T16:12:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-20262 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11540 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-20262 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11540 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cruz Mora José Ignacio (2013-2014). Los elementos pedagógicos en la iniciación musical de la estudiantina de la escuela de música de Guatavita. Trabajo de grado para optar por el título de: Licenciado en música. Bogotá: Universidad pedagógica Nacional. Tomado de: Biblioteca “Sede de Bellas Artes”. Hugo Aldemar Córdoba Muñoz (2016) Apuntes pedagógicos en el entrenamiento para banda de iniciación mediante la práctica de ejercicios del repertorio de la región andina colombiana. Tesis o trabajo de investigación para optar de magister en dirección: Sinfónica. Bogotá: Universidad nacional de Colombia. Tomado de: www.bdigital.unal.edu.co Nicolás Sotelo García (2015) “Romerías” Suite para orquesta típica colombiana basada en el tratamiento melódico del compositor Álvaro Romero Sánchez. Trabajo de grado para optar por el título de: Licenciado en música. Bogotá: Universidad pedagógica Nacional. Tomado de: Biblioteca “Sede de Bellas Artes”. Oscar Andrés Giraldo Tamayo (2015) Arreglos y adaptaciones musicales para la estudiantina sinapsis de la universidad tecnológica de Pereira. Trabajo de grado presentado como opción para optar al título de: Licenciado en música. Pereira: Universidad tecnológica de Pereira Tomado de: repositorio.utp.edu.co. Samuel Palacín Fábregas (2013) Enseñanza/aprendizaje de la música a través del cine, una propuesta didáctica para tercer ciclo de educación primaria Trabajo de grado para optar por el título de: Maestro en educación primaria. Tomado de:https://reunir.unir.net. Victoriano valencia rincón (2010) Bandas de música en Colombia, la creación musical en la perspectiva educativa. Artículo escrito en el desarrollo de la maestría en música con énfasis en composición. Medellín: Universidad Eafit. Tomado de: www.academia.edu Berguer, R. (1977). Arte y comunicación. Barcelona: Gustavo Gil (punto y línea). Kórsakov, N. A. (Edición en ruso 1922, Edición en español 1946). Principios de la orquestación. Primera edición en ruso en 1922 por: Maksimilián Steinberg, ediciión en español por: Melos (Ricordi Americana), Traductor: Jacobo Ficher, A. Jurafsky. Laguna, A. (2013). Grandes compositores: Michael Giacchino. La casa de él , 1,2,3. Marín, H. R. (2009). De liras a cuerdas, una historia social de la música a través de las estudiantinas. Medellín: Tesis de grado, Universidad Nacional de Colombia, Departamento de historia. Monsalve, E. A. (2015). Fronteras y puentes entre sistemas de pensamiento. Hacia una espistemología de las músicas populares y sus implicaciones para la formación académica. Bogotá: Pensamiento, palabra y obra. Ospina Romero, S. (2012). Los estudios sobre la música en Colombia en la primera mitad del siglo XX: de la narrativa anecdótica al análisis interdisciplinario. Bogotá: Artículo, Universidad Nacional de Colombia. Porta, A. (1998). Cine, Música y aprendizaje significativo. Castellón de la plana: Universidad de Huelva. Sapró, M. (2012). El interlenguaje musical en el cine: Transculturalidad e integración comunicativa. Granada: Universidad de Granada. Img 1: Fotografía tomada por Andrés Pineda, Escuela de música Fernando Sor, Bogotá-2018, Pág. 31 Img 2-3: Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 39. Img 4-5-6:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 40. Img 7:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 41. Img 8-9-10-11:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 42. Img 12-13-14:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 43. Img 15-16-17:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 44 Img 18-19-20:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 45. Img21-22-23:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 47. Img 24-25-26:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 48. Img 27-28-29:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 49. Img 30-31:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 50. Img 32-33-34-35:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 51 Img 36-37-38:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 52. Img 39-40-41-42:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 53. Img 43-44-45:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 56. Img 46-47-48-49:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 57 Img 50-51-52-53:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 58. Img 54-55-56:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 59. Img 57-58-59-60-61:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 60. Img 62-63:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 61. Img64-65:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 62 Img 66-67-68:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 63. Img 69-70-71-72:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 64 Img 73-74-75-76:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 65. Img 77-78:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 66. Img 79:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 67. Img 80-81-82:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 68 Img 83-84:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 69. Img 85-86:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 70. Img 87:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 71. Img 88-89-90:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 72. Img 91:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 73 Img 92:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 74. Img 93-94-95-96-97-98:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 75. Img 99-100:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 76. Img 101-103:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 77. Img 104-105:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 78. Img 106-108:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 79. Img 109-110:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 80 Img 111-113:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 81. Img 114-115:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 82. Img116-117:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 83 Img118-121:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 84. Img122-123:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 85. Img124:Partitura individual, Tiple 1-Nivel Básico, Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 88 Img 125:Partitura individual, Tiple 1-Nivel Intermedio, Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 89 Img 126:Partitura individual, Tiple 1-Nivel Avanzado, Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 90. Img 127:Partitura individual, Tiple 1-Nivel Intermedio, Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 91. Img128-129: Fotografías tomadas por: Ángela Patricia Gil, Sala de la cultura UPN Nogal, Junio 6 del 2019, Pág. 102 Img 130-131: Fotografías tomadas por: Ángela Patricia Gil, Salón 200 UPN Nogal, Junio 11 del 2019, Pág. 103. Img 132-133: Fotografías tomadas por: Ángela Patricia Gil, Salón 200 UPN Nogal, Septiembre 10 del 2019, Pág. 104. Img 134-135: Fotografías tomadas por: Ángela Patricia Gil, Salón 200 UPN Nogal, Septiembre 24 del 2019, Pág. 105. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11540/3/TE-20262.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11540/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11540/1/TE-20262.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c9cf227104cbead121cc81e3d54174b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2e03058b01cb9a54182dbd87e7cdfc12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445058465726464 |
spelling |
Santafé Villamizar, Óscar OrlandoAbreo Fajardo, Nixon Fabián2020-03-17T16:12:25Z2020-03-17T16:12:25Z2020TE-20262http://hdl.handle.net/20.500.12209/11540instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La estudiantina andina colombiana durante poco más de un siglo, se ha forjado en espacios prófugos del conflicto venerado cotidianamente en nuestro país, este trabajo refleja una oportunidad de bienestar social para niños, jóvenes y adultos, dado que permite la creación de una atmosfera familiar en el oyente e intérprete, asociando imágenes mentales o recuerdos de experiencias en espacios cinematográficos, con el gusto que surge al interpretar música desde instrumentos andinos tradicionales de Colombia.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2020-03-17T16:05:18Z No. of bitstreams: 1 TE-20262.pdf: 11773628 bytes, checksum: 2e03058b01cb9a54182dbd87e7cdfc12 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2020-03-17T16:12:25Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20262.pdf: 11773628 bytes, checksum: 2e03058b01cb9a54182dbd87e7cdfc12 (MD5)Made available in DSpace on 2020-03-17T16:12:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20262.pdf: 11773628 bytes, checksum: 2e03058b01cb9a54182dbd87e7cdfc12 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoThe estudiantina andina colombiana for a little over a century remains in spaces that escape from conflict which has been daily revered in our country. This Project is a social welfare opportunity for children, teenagers and adults, due to it allows the creation of a familiar mood for both the spectator and performer. It relates mental images or memories with experiences of cinematographic spaces and the pleasure of performing traditional Colombian music with andean instrumentsPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMúsica cinematográficaMúsica andina colombianaEstudiantina andina colombianaCine y músicaOrquesta Típica UPNProcesos educativosGradación multinivel en cuerdas pulsadasMúsica cinematográfica, un complemento del proceso educativo dentro de la estudiantina andina colombiana.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCruz Mora José Ignacio (2013-2014). Los elementos pedagógicos en la iniciación musical de la estudiantina de la escuela de música de Guatavita. Trabajo de grado para optar por el título de: Licenciado en música. Bogotá: Universidad pedagógica Nacional. Tomado de: Biblioteca “Sede de Bellas Artes”.Hugo Aldemar Córdoba Muñoz (2016) Apuntes pedagógicos en el entrenamiento para banda de iniciación mediante la práctica de ejercicios del repertorio de la región andina colombiana. Tesis o trabajo de investigación para optar de magister en dirección: Sinfónica. Bogotá: Universidad nacional de Colombia. Tomado de: www.bdigital.unal.edu.coNicolás Sotelo García (2015) “Romerías” Suite para orquesta típica colombiana basada en el tratamiento melódico del compositor Álvaro Romero Sánchez. Trabajo de grado para optar por el título de: Licenciado en música. Bogotá: Universidad pedagógica Nacional. Tomado de: Biblioteca “Sede de Bellas Artes”.Oscar Andrés Giraldo Tamayo (2015) Arreglos y adaptaciones musicales para la estudiantina sinapsis de la universidad tecnológica de Pereira. Trabajo de grado presentado como opción para optar al título de: Licenciado en música. Pereira: Universidad tecnológica de Pereira Tomado de: repositorio.utp.edu.co.Samuel Palacín Fábregas (2013) Enseñanza/aprendizaje de la música a través del cine, una propuesta didáctica para tercer ciclo de educación primaria Trabajo de grado para optar por el título de: Maestro en educación primaria. Tomado de:https://reunir.unir.net.Victoriano valencia rincón (2010) Bandas de música en Colombia, la creación musical en la perspectiva educativa. Artículo escrito en el desarrollo de la maestría en música con énfasis en composición. Medellín: Universidad Eafit. Tomado de: www.academia.eduBerguer, R. (1977). Arte y comunicación. Barcelona: Gustavo Gil (punto y línea).Kórsakov, N. A. (Edición en ruso 1922, Edición en español 1946). Principios de la orquestación. Primera edición en ruso en 1922 por: Maksimilián Steinberg, ediciión en español por: Melos (Ricordi Americana), Traductor: Jacobo Ficher, A. Jurafsky.Laguna, A. (2013). Grandes compositores: Michael Giacchino. La casa de él , 1,2,3.Marín, H. R. (2009). De liras a cuerdas, una historia social de la música a través de las estudiantinas. Medellín: Tesis de grado, Universidad Nacional de Colombia, Departamento de historia.Monsalve, E. A. (2015). Fronteras y puentes entre sistemas de pensamiento. Hacia una espistemología de las músicas populares y sus implicaciones para la formación académica. Bogotá: Pensamiento, palabra y obra.Ospina Romero, S. (2012). Los estudios sobre la música en Colombia en la primera mitad del siglo XX: de la narrativa anecdótica al análisis interdisciplinario. Bogotá: Artículo, Universidad Nacional de Colombia.Porta, A. (1998). Cine, Música y aprendizaje significativo. Castellón de la plana: Universidad de Huelva.Sapró, M. (2012). El interlenguaje musical en el cine: Transculturalidad e integración comunicativa. Granada: Universidad de Granada.Img 1: Fotografía tomada por Andrés Pineda, Escuela de música Fernando Sor, Bogotá-2018, Pág. 31Img 2-3: Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 39.Img 4-5-6:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 40.Img 7:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 41.Img 8-9-10-11:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 42.Img 12-13-14:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 43.Img 15-16-17:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 44Img 18-19-20:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 45.Img21-22-23:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 47.Img 24-25-26:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 48.Img 27-28-29:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 49.Img 30-31:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 50.Img 32-33-34-35:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 51Img 36-37-38:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 52.Img 39-40-41-42:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 53.Img 43-44-45:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 56.Img 46-47-48-49:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 57Img 50-51-52-53:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 58.Img 54-55-56:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 59.Img 57-58-59-60-61:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 60.Img 62-63:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 61.Img64-65:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 62Img 66-67-68:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 63.Img 69-70-71-72:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 64Img 73-74-75-76:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 65.Img 77-78:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 66.Img 79:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 67.Img 80-81-82:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 68Img 83-84:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 69.Img 85-86:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 70.Img 87:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 71.Img 88-89-90:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 72.Img 91:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 73Img 92:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 74.Img 93-94-95-96-97-98:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 75.Img 99-100:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 76.Img 101-103:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 77.Img 104-105:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 78.Img 106-108:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 79.Img 109-110:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 80Img 111-113:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 81.Img 114-115:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 82.Img116-117:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 83Img118-121:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 84.Img122-123:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 85.Img124:Partitura individual, Tiple 1-Nivel Básico, Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 88Img 125:Partitura individual, Tiple 1-Nivel Intermedio, Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 89Img 126:Partitura individual, Tiple 1-Nivel Avanzado, Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 90.Img 127:Partitura individual, Tiple 1-Nivel Intermedio, Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 91.Img128-129: Fotografías tomadas por: Ángela Patricia Gil, Sala de la cultura UPN Nogal, Junio 6 del 2019, Pág. 102Img 130-131: Fotografías tomadas por: Ángela Patricia Gil, Salón 200 UPN Nogal, Junio 11 del 2019, Pág. 103.Img 132-133: Fotografías tomadas por: Ángela Patricia Gil, Salón 200 UPN Nogal, Septiembre 10 del 2019, Pág. 104.Img 134-135: Fotografías tomadas por: Ángela Patricia Gil, Salón 200 UPN Nogal, Septiembre 24 del 2019, Pág. 105.THUMBNAILTE-20262.pdf.jpgTE-20262.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2527http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11540/3/TE-20262.pdf.jpg7c9cf227104cbead121cc81e3d54174bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11540/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20262.pdfTE-20262.pdfapplication/pdf11773628http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11540/1/TE-20262.pdf2e03058b01cb9a54182dbd87e7cdfc12MD5120.500.12209/11540oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/115402023-08-28 13:59:38.515Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |