Relación entre el síndrome de desgaste profesional, las creencias irracionales y el estilo docente : análisis multinivel.
Este artículo de investigación explora las posibles asociaciones entre los factores sín-drome de desgaste profesional en la labor docente y creencias irracionales frente a su profesión, con respecto al estilo docente y el cuidado de las relaciones que reportan sus estudiantes. Se cuenta con la parti...
- Autores:
-
Perdomo, Liz Oriana
Acosta, Julio Cesar
Molano, Andres
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14116
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4394
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14116
- Palabra clave:
- Estilo de enseñanza
Desgaste profesional
Creencias
Relación profesor - Estudiante
Regresión estadística
Teaching style
Teacher burnout
Beliefs
Teacher student ratio
Regression (Statistics)
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo de investigación explora las posibles asociaciones entre los factores sín-drome de desgaste profesional en la labor docente y creencias irracionales frente a su profesión, con respecto al estilo docente y el cuidado de las relaciones que reportan sus estudiantes. Se cuenta con la participación de 6 docentes y 107 escolares del sector ofi-cial y se emplean como estrategias de análisis de datos correlación, regresión y análisis multinivel. Los resultados sugieren que existen relaciones de dependencia lineal entre los diversos factores de estudio y que los niveles de estrés que manejan los profesores y la existencia de creencias irracionales acerca de su profesión se asocian con el estilo docente que ejercen en el aula. |
---|