Currículo oculto en la investigación formativa del Programa de Licenciatura en Educación Física.
Este artículo de investigación pretende interpretar cómo influye el currículo oculto en la investigación forma-tiva desarrollada en el Programa de Licenciatura en Educación Física de la Institución Universitaria Cesmag y la percepción que la comunidad académica tiene sobre él. Los resultados muestra...
- Autores:
-
Paz Benavides, Juan David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13666
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9425
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13666
- Palabra clave:
- Actitudes investigativas
Competencias investigativas
Currículo
Investigación formativa
Curriculum
Research attitudes
Research competences
Formative research
Atitudes investigativas
Competências investigativas
Currículo
Pesquisa formativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo de investigación pretende interpretar cómo influye el currículo oculto en la investigación forma-tiva desarrollada en el Programa de Licenciatura en Educación Física de la Institución Universitaria Cesmag y la percepción que la comunidad académica tiene sobre él. Los resultados muestran que el currículo oculto construye actitudes, habilidades y competencias investigativas en los estudiantes, producto de la interacción con sus pares estudiantiles y docentes. Asimismo, se resalta la importancia de la experiencia investigativa en docentes que orientan, asesoran y evalúan los procesos investigativos desarrollados por los estudiantes del programa. También se evidencia que las actitudes conductuales negativas de los docentes son producto de una baja producción investigativa, y que de manera inconsciente se transmiten al estudiantado y generan relaciones académicas negativas, lo cual dificulta la construcción de competencias específicas de este campo. |
---|