La Praxiología Motriz para el desarrollo de la axiología del ser humano a través de la ética del cuidado.
Se demostrará a partir de esta propuesta particular educativa cómo se ha intervenido de acuerdo a unos análisis y observaciones en entornos y ambientes educativos, a partir de estas observaciones se levantó una alerta que apuntaba hacia comportamientos de las personas con tendencias hacia el individ...
- Autores:
-
Briceño Alfonso, Nicolás Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12792
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12792
- Palabra clave:
- Ética del cuidado
Cuidado
Praxiología motriz
Valores
Autonomía
Ethics of care
Care
Motor praxeology
Values
Autonomy
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se demostrará a partir de esta propuesta particular educativa cómo se ha intervenido de acuerdo a unos análisis y observaciones en entornos y ambientes educativos, a partir de estas observaciones se levantó una alerta que apuntaba hacia comportamientos de las personas con tendencias hacia el individualismo, egocentrismo y precariedad en valores, lo cual debe ser un motivo de preocupación para nuestra sociedad. De allí que se piense un currículo particular para ejecutar y atender directamente esta problemática; este fue pensado desde el paradigma de la ética del cuidado, con la esperanza de que esto es lo que realmente necesita el ser humano en su educación para la vida y puede llevarse a la acción desde la tendencia de la educación física, la praxiología motriz; que como posibilitadora de ambientes de interacción, comunicación y contracomunicación permite dar el espacio para, principalmente enfocarse en aquellas conductas motrices que pueden ser reconducidas con la intención de llegar al cambio en el potencial del ser humano y su autonomía. |
---|