La evaluación de los docentes en la educación básica y media.

El interés de los gobiernos en América Latina por el tema de la evaluación docente se enmarca dentro de las políticas educativas de evaluación de los sistemas educativos, a la vez, parte de los Planes -de Desarrollo de los países. Aunque el factor principal que se plantea es alcanzar el mejoramiento...

Full description

Autores:
Niño Zafra, Libia Stella
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7169
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6236
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7169
Palabra clave:
Evaluación
Docentes
Políticas educativas
Sistemas educativos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_49d164283ab713c5afc8e2addb7d31dd
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7169
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Niño Zafra, Libia Stella2000-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/623610.17227/01212494.14pys41.492500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7169El interés de los gobiernos en América Latina por el tema de la evaluación docente se enmarca dentro de las políticas educativas de evaluación de los sistemas educativos, a la vez, parte de los Planes -de Desarrollo de los países. Aunque el factor principal que se plantea es alcanzar el mejoramiento de la calidad de la educación, en verdad, pudiera estarse buscando una obtención de mejores resultados, como logros de aprendizajes de los alumnos, con una menor inversión económica, una mayor eficacia y eficiencia utilizando el poder de la evaluación externa que posee el Estado.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6236application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6236/5689https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 14 (2000): ene-jun; 41.49EvaluaciónDocentesPolíticas educativasSistemas educativosLa evaluación de los docentes en la educación básica y media.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7169oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71692024-01-19 13:01:33.65Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La evaluación de los docentes en la educación básica y media.
title La evaluación de los docentes en la educación básica y media.
spellingShingle La evaluación de los docentes en la educación básica y media.
Evaluación
Docentes
Políticas educativas
Sistemas educativos
title_short La evaluación de los docentes en la educación básica y media.
title_full La evaluación de los docentes en la educación básica y media.
title_fullStr La evaluación de los docentes en la educación básica y media.
title_full_unstemmed La evaluación de los docentes en la educación básica y media.
title_sort La evaluación de los docentes en la educación básica y media.
dc.creator.fl_str_mv Niño Zafra, Libia Stella
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Niño Zafra, Libia Stella
dc.subject.spa.fl_str_mv Evaluación
Docentes
Políticas educativas
Sistemas educativos
topic Evaluación
Docentes
Políticas educativas
Sistemas educativos
description El interés de los gobiernos en América Latina por el tema de la evaluación docente se enmarca dentro de las políticas educativas de evaluación de los sistemas educativos, a la vez, parte de los Planes -de Desarrollo de los países. Aunque el factor principal que se plantea es alcanzar el mejoramiento de la calidad de la educación, en verdad, pudiera estarse buscando una obtención de mejores resultados, como logros de aprendizajes de los alumnos, con una menor inversión económica, una mayor eficacia y eficiencia utilizando el poder de la evaluación externa que posee el Estado.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6236
10.17227/01212494.14pys41.49
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7169
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6236
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7169
identifier_str_mv 10.17227/01212494.14pys41.49
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6236/5689
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 14 (2000): ene-jun; 41.49
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444934125584384