La evaluación de los docentes en la educación básica y media.
El interés de los gobiernos en América Latina por el tema de la evaluación docente se enmarca dentro de las políticas educativas de evaluación de los sistemas educativos, a la vez, parte de los Planes -de Desarrollo de los países. Aunque el factor principal que se plantea es alcanzar el mejoramiento...
- Autores:
-
Niño Zafra, Libia Stella
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7169
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6236
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7169
- Palabra clave:
- Evaluación
Docentes
Políticas educativas
Sistemas educativos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El interés de los gobiernos en América Latina por el tema de la evaluación docente se enmarca dentro de las políticas educativas de evaluación de los sistemas educativos, a la vez, parte de los Planes -de Desarrollo de los países. Aunque el factor principal que se plantea es alcanzar el mejoramiento de la calidad de la educación, en verdad, pudiera estarse buscando una obtención de mejores resultados, como logros de aprendizajes de los alumnos, con una menor inversión económica, una mayor eficacia y eficiencia utilizando el poder de la evaluación externa que posee el Estado. |
---|