La evaluación de los docentes en la educación básica y media.

El interés de los gobiernos en América Latina por el tema de la evaluación docente se enmarca dentro de las políticas educativas de evaluación de los sistemas educativos, a la vez, parte de los Planes -de Desarrollo de los países. Aunque el factor principal que se plantea es alcanzar el mejoramiento...

Full description

Autores:
Niño Zafra, Libia Stella
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7169
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6236
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7169
Palabra clave:
Evaluación
Docentes
Políticas educativas
Sistemas educativos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El interés de los gobiernos en América Latina por el tema de la evaluación docente se enmarca dentro de las políticas educativas de evaluación de los sistemas educativos, a la vez, parte de los Planes -de Desarrollo de los países. Aunque el factor principal que se plantea es alcanzar el mejoramiento de la calidad de la educación, en verdad, pudiera estarse buscando una obtención de mejores resultados, como logros de aprendizajes de los alumnos, con una menor inversión económica, una mayor eficacia y eficiencia utilizando el poder de la evaluación externa que posee el Estado.