La formación para la paz : una mirada crítica para los retos contemporáneos.
Trabajo de grado perteneciente a la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos (LECEDH) que se propone desarrollar, reflexionar y articular una serie de conceptos tales como: Educación Comunitaria, Derechos Humanos, Paz, Educación en DDHH, y Educación para la Paz a la luz...
- Autores:
-
Estupiñán Niño, Nicxa Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2338
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2338
- Palabra clave:
- Derechos humanos
Paz
Educación comunitaria
Educación para la paz - Colombia
Educación en derechos humanos - Políticas Públicas
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Trabajo de grado perteneciente a la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos (LECEDH) que se propone desarrollar, reflexionar y articular una serie de conceptos tales como: Educación Comunitaria, Derechos Humanos, Paz, Educación en DDHH, y Educación para la Paz a la luz de una práctica pedagógica investigativa en la Mesa Estudiantil de Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica Nacional (MEDHUPN) adelantada con estudiantes de la UPN y organizaciones sociales de Bosa y Kennedy. Este documento plantea un diálogo constante entre teoría, realidad y práctica, tratando de dilucidar el lugar de la educación comunitaria en relación con los procesos populares y los derechos humanos como nuevos derroteros de acción para este campo educativo, a nivel metodológico y teórico, en lo concerniente a la educación en DDHH. Este trabajo recoge además, los procesos constructivos de la educación para la paz y los DDHH como apuesta política de transformación de nuestras comunidades desde los derechos y la paz, en medio de los avatares que propone la globalización. Por último y no menos importante intenta plantear la reflexión sobre el papel del educador comunitario en relación con la consolidación de vínculos comunitarios que lleven a, en términos de Alfonso Torres (2013) retornar a la comunidad. |
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Este documento plantea un diálogo constante entre teoría, realidad y práctica, tratando de dilucidar el lugar de la educación comunitaria en relación con los procesos populares y los derechos humanos como nuevos derroteros de acción para este campo educativo, a nivel metodológico y teórico, en lo concerniente a la educación en DDHH. Este trabajo recoge además, los procesos constructivos de la educación para la paz y los DDHH como apuesta política de transformación de nuestras comunidades desde los derechos y la paz, en medio de los avatares que propone la globalización. Por último y no menos importante intenta plantear la reflexión sobre el papel del educador comunitario en relación con la consolidación de vínculos comunitarios que lleven a, en términos de Alfonso Torres (2013) retornar a la comunidad.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-06-13T16:11:06Z No. of bitstreams: 1 TE-20540.pdf: 2835923 bytes, checksum: 3deb4f28470a6d298ec097b35edb8e01 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-06-17T17:31:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20540.pdf: 2835923 bytes, checksum: 3deb4f28470a6d298ec097b35edb8e01 (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-17T17:31:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20540.pdf: 2835923 bytes, checksum: 3deb4f28470a6d298ec097b35edb8e01 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:58:39Z (GMT). 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