La importancia de la observación y el juego en la educación infantil.

El juego y la observación son ingredientes muy importantes en el diario vivir de los niños. Si nosotros somos conscientes de ello, como educadores, podremos construir cono-cimiento de una forma muy significativa e integral y lograremos un proceso aún más complejo; el de comprensión, en el que se rea...

Full description

Autores:
Durán Chiappe, Sandra Marcela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8405
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7609
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8405
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_49a6eb8a56d8a73c1bc9fd179769df93
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8405
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Durán Chiappe, Sandra Marcela2003-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/760910.17227/ludica.num8-76092462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8405El juego y la observación son ingredientes muy importantes en el diario vivir de los niños. Si nosotros somos conscientes de ello, como educadores, podremos construir cono-cimiento de una forma muy significativa e integral y lograremos un proceso aún más complejo; el de comprensión, en el que se realizan conexiones entre los aprendizajes previos y la experiencia e interacción con los objetos o compañeros. De esta manera, el ser humano sea ventura en el conocimiento, porque el acto de comprender va más allá,Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7609The game and the observation are very important ingredients in the daily day of the children.ifwe areaware of it, as educators we will be able to build knowledge in a very significant and integral way and wewill still achieve a process more complex; that is the understanding, in which one are realized connectionsbetween the previous learnings and the experience and interaction with the objects or partners. In Thisway, the human being venture in the knowledge, because the act of understanding goes more there ofthe simple manipulation; that not implies only to play with the senses, but establishing chains ofrelationships in those ones that the boy uses a knowledge built in other situations that they will be usefulfor him. The boy that play to the store game with leaves of trees similar to bills, and he count them togive the prices to the articles, gives the change to his clients, or he requests bigger quantity of moneybecause it is not enough to cover the established price. That boy goes to use this count activity that heput in practice in the game when he/she begins to make elaborated addition and substraction operationsin other environments of his life and he will do in his mind the pertinent connections that take him tounderstand this concept premath.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7609/6120BIBER, Bárbara.(1986).Educación preescolar y desarrollo psicológico. México. Editorial Gernike.LEY GENERAL DE EDUCACIÓN(1994):4Y115de1.994. Bogotá. Editorial Universidad Nacional.COLL, Cesar S.(1991).Aprendizqjeescolaryconstrucción delconocimiento.Buenos Aires. Editorial Paidos. 2° edición.LINAZA, ]osepxu y MAlDONADO, Antonio.(1987).los juegos y el deporte en el desarrollo psicológico del niño. Barcelona. Editorial Anthropos, 1a edición.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)La importancia de la observación y el juego en la educación infantil.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8405oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84052024-01-19 13:02:42.279Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La importancia de la observación y el juego en la educación infantil.
title La importancia de la observación y el juego en la educación infantil.
spellingShingle La importancia de la observación y el juego en la educación infantil.
title_short La importancia de la observación y el juego en la educación infantil.
title_full La importancia de la observación y el juego en la educación infantil.
title_fullStr La importancia de la observación y el juego en la educación infantil.
title_full_unstemmed La importancia de la observación y el juego en la educación infantil.
title_sort La importancia de la observación y el juego en la educación infantil.
dc.creator.fl_str_mv Durán Chiappe, Sandra Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Durán Chiappe, Sandra Marcela
description El juego y la observación son ingredientes muy importantes en el diario vivir de los niños. Si nosotros somos conscientes de ello, como educadores, podremos construir cono-cimiento de una forma muy significativa e integral y lograremos un proceso aún más complejo; el de comprensión, en el que se realizan conexiones entre los aprendizajes previos y la experiencia e interacción con los objetos o compañeros. De esta manera, el ser humano sea ventura en el conocimiento, porque el acto de comprender va más allá,
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-02-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7609
10.17227/ludica.num8-7609
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8405
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7609
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8405
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num8-7609
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7609/6120
dc.relation.references.none.fl_str_mv BIBER, Bárbara.(1986).Educación preescolar y desarrollo psicológico. México. Editorial Gernike.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN(1994):4Y115de1.994. Bogotá. Editorial Universidad Nacional.
COLL, Cesar S.(1991).Aprendizqjeescolaryconstrucción delconocimiento.Buenos Aires. Editorial Paidos. 2° edición.
LINAZA, ]osepxu y MAlDONADO, Antonio.(1987).los juegos y el deporte en el desarrollo psicológico del niño. Barcelona. Editorial Anthropos, 1a edición.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060700751233024