La importancia de la observación y el juego en la educación infantil.
El juego y la observación son ingredientes muy importantes en el diario vivir de los niños. Si nosotros somos conscientes de ello, como educadores, podremos construir cono-cimiento de una forma muy significativa e integral y lograremos un proceso aún más complejo; el de comprensión, en el que se rea...
- Autores:
-
Durán Chiappe, Sandra Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8405
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7609
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8405
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_49a6eb8a56d8a73c1bc9fd179769df93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8405 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Durán Chiappe, Sandra Marcela2003-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/760910.17227/ludica.num8-76092462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8405El juego y la observación son ingredientes muy importantes en el diario vivir de los niños. Si nosotros somos conscientes de ello, como educadores, podremos construir cono-cimiento de una forma muy significativa e integral y lograremos un proceso aún más complejo; el de comprensión, en el que se realizan conexiones entre los aprendizajes previos y la experiencia e interacción con los objetos o compañeros. De esta manera, el ser humano sea ventura en el conocimiento, porque el acto de comprender va más allá,Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7609The game and the observation are very important ingredients in the daily day of the children.ifwe areaware of it, as educators we will be able to build knowledge in a very significant and integral way and wewill still achieve a process more complex; that is the understanding, in which one are realized connectionsbetween the previous learnings and the experience and interaction with the objects or partners. In Thisway, the human being venture in the knowledge, because the act of understanding goes more there ofthe simple manipulation; that not implies only to play with the senses, but establishing chains ofrelationships in those ones that the boy uses a knowledge built in other situations that they will be usefulfor him. The boy that play to the store game with leaves of trees similar to bills, and he count them togive the prices to the articles, gives the change to his clients, or he requests bigger quantity of moneybecause it is not enough to cover the established price. That boy goes to use this count activity that heput in practice in the game when he/she begins to make elaborated addition and substraction operationsin other environments of his life and he will do in his mind the pertinent connections that take him tounderstand this concept premath.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7609/6120BIBER, Bárbara.(1986).Educación preescolar y desarrollo psicológico. México. Editorial Gernike.LEY GENERAL DE EDUCACIÓN(1994):4Y115de1.994. Bogotá. Editorial Universidad Nacional.COLL, Cesar S.(1991).Aprendizqjeescolaryconstrucción delconocimiento.Buenos Aires. Editorial Paidos. 2° edición.LINAZA, ]osepxu y MAlDONADO, Antonio.(1987).los juegos y el deporte en el desarrollo psicológico del niño. Barcelona. Editorial Anthropos, 1a edición.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)La importancia de la observación y el juego en la educación infantil.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8405oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84052024-01-19 13:02:42.279Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La importancia de la observación y el juego en la educación infantil. |
title |
La importancia de la observación y el juego en la educación infantil. |
spellingShingle |
La importancia de la observación y el juego en la educación infantil. |
title_short |
La importancia de la observación y el juego en la educación infantil. |
title_full |
La importancia de la observación y el juego en la educación infantil. |
title_fullStr |
La importancia de la observación y el juego en la educación infantil. |
title_full_unstemmed |
La importancia de la observación y el juego en la educación infantil. |
title_sort |
La importancia de la observación y el juego en la educación infantil. |
dc.creator.fl_str_mv |
Durán Chiappe, Sandra Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Durán Chiappe, Sandra Marcela |
description |
El juego y la observación son ingredientes muy importantes en el diario vivir de los niños. Si nosotros somos conscientes de ello, como educadores, podremos construir cono-cimiento de una forma muy significativa e integral y lograremos un proceso aún más complejo; el de comprensión, en el que se realizan conexiones entre los aprendizajes previos y la experiencia e interacción con los objetos o compañeros. De esta manera, el ser humano sea ventura en el conocimiento, porque el acto de comprender va más allá, |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003-02-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7609 10.17227/ludica.num8-7609 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8405 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7609 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8405 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num8-7609 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7609/6120 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
BIBER, Bárbara.(1986).Educación preescolar y desarrollo psicológico. México. Editorial Gernike. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN(1994):4Y115de1.994. Bogotá. Editorial Universidad Nacional. COLL, Cesar S.(1991).Aprendizqjeescolaryconstrucción delconocimiento.Buenos Aires. Editorial Paidos. 2° edición. LINAZA, ]osepxu y MAlDONADO, Antonio.(1987).los juegos y el deporte en el desarrollo psicológico del niño. Barcelona. Editorial Anthropos, 1a edición. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060700751233024 |