“Caracterización y análisis de dos clases de artes escénicas en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori”.
Esta investigación se interesa por las formas de enseñanza de los profesores de teatro en el contexto escolar. Partiendo de la caracterización considerada como una fase descriptiva que tiene como fin, identificar los procesos de una experiencia y sus componentes para profundizar sobre un hecho, para...
- Autores:
-
Méndez Mojica, Karen Alexa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1306
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1306
- Palabra clave:
- Prácticas escénicas
Gestos profesionales docentes
Contenidos didácticos
Actividades
Artes escénicas
Teatro en la escuela
Educación secundaria - Teatro
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación se interesa por las formas de enseñanza de los profesores de teatro en el contexto escolar. Partiendo de la caracterización considerada como una fase descriptiva que tiene como fin, identificar los procesos de una experiencia y sus componentes para profundizar sobre un hecho, para ello se hicieron observaciones de las clases de teatro de la escuela Normal con los grados 8º y 11º. El interés se enfocó en la identificación y descripción de los contenidos y las actividades que realizan dos profesores de teatro en el espacio de profundización teatral. Estas descripciones permitieron identificar el medio didáctico, los contenidos y los tipos de actividades que proponen los profesores en torno al aprendizaje y desarrollo del alumno de escuela. |
---|