Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor.
Ver texto completo.
- Autores:
-
Gracía Díaz, Álvaro José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8470
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7668
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8470
- Palabra clave:
- Epistemología
Idealismo
Racionalismo
Empirismo
Escolasticismo
Experiencia
Creencias
Posmodernidad
Epistemology
Idealism
Rationalism
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4991f1bff68ea09d6239e0b4fb03811b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8470 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gracía Díaz, Álvaro José2007-03-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/766810.17227/ludica.num12-76682462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8470Ver texto completo.Indagar por las concepciones epistemológicas de los maestros implica acercarse a las tendencias del conocimiento que siguen su marcha en las facultades de educación y que obedecen esencialmente, la gran mayoría de las veces, a la recepción y práctica de modelos de pensamiento y de investigación, invariablemente ajenas al contexto social, económico y político en el que se ponen en marcha. Las concepciones epistemológicas y conceptuales asumidas así, como cabría esperarse, chocan con la realidad sin ofrecer soluciones. En este sentido, la formación de maestros de educación física pone en evidencia igualmente Su crisis, en la medida en que no basta una rigurosa concepción conceptual y epistemológica de su oficio, si se desconoce el contexto social en el que se desarrolla su labor. Las notas aquí expuestas constituyen una invitación al debate entorno no ya a la crisis epistemológica de la educación física, sino al tipo de epistemología que deba encarnar esta disciplina.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7668application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7668/6179https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun)EpistemologíaIdealismoRacionalismoEmpirismoEscolasticismoExperienciaCreenciasPosmodernidadEpistemologyIdealismRationalismEpistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8470oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84702024-01-19 13:02:41.847Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor. |
title |
Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor. |
spellingShingle |
Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor. Epistemología Idealismo Racionalismo Empirismo Escolasticismo Experiencia Creencias Posmodernidad Epistemology Idealism Rationalism |
title_short |
Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor. |
title_full |
Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor. |
title_fullStr |
Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor. |
title_full_unstemmed |
Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor. |
title_sort |
Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gracía Díaz, Álvaro José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gracía Díaz, Álvaro José |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Epistemología |
topic |
Epistemología Idealismo Racionalismo Empirismo Escolasticismo Experiencia Creencias Posmodernidad Epistemology Idealism Rationalism |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Idealismo Racionalismo Empirismo Escolasticismo Experiencia Creencias Posmodernidad |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Epistemology Idealism Rationalism |
description |
Ver texto completo. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-03-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7668 10.17227/ludica.num12-7668 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8470 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7668 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8470 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num12-7668 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7668/6179 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444961146339328 |