Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor.

Ver texto completo.

Autores:
Gracía Díaz, Álvaro José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8470
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7668
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8470
Palabra clave:
Epistemología
Idealismo
Racionalismo
Empirismo
Escolasticismo
Experiencia
Creencias
Posmodernidad
Epistemology
Idealism
Rationalism
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_4991f1bff68ea09d6239e0b4fb03811b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8470
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Gracía Díaz, Álvaro José2007-03-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/766810.17227/ludica.num12-76682462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8470Ver texto completo.Indagar por las concepciones epistemológicas de los maestros implica acercarse a las tendencias del conocimiento que siguen su marcha en las facultades de educación y que obedecen esencialmente, la gran mayoría de las veces, a la recepción y práctica de modelos de pensamiento y de investigación, invariablemente ajenas al contexto social, económico y político en el que se ponen en marcha. Las concepciones epistemológicas y conceptuales asumidas así, como cabría esperarse, chocan con la realidad sin ofrecer soluciones. En este sentido, la formación de maestros de educación física pone en evidencia igualmente Su crisis, en la medida en que no basta una rigurosa concepción conceptual y epistemológica de su oficio, si se desconoce el contexto social en el que se desarrolla su labor. Las notas aquí expuestas constituyen una invitación al debate entorno no ya a la crisis epistemológica de la educación física, sino al tipo de epistemología que deba encarnar esta disciplina.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7668application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7668/6179https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun)EpistemologíaIdealismoRacionalismoEmpirismoEscolasticismoExperienciaCreenciasPosmodernidadEpistemologyIdealismRationalismEpistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8470oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84702024-01-19 13:02:41.847Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor.
title Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor.
spellingShingle Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor.
Epistemología
Idealismo
Racionalismo
Empirismo
Escolasticismo
Experiencia
Creencias
Posmodernidad
Epistemology
Idealism
Rationalism
title_short Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor.
title_full Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor.
title_fullStr Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor.
title_full_unstemmed Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor.
title_sort Epistemología y educación física. Una aproximación al pensamiento del profesor.
dc.creator.fl_str_mv Gracía Díaz, Álvaro José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gracía Díaz, Álvaro José
dc.subject.eng.fl_str_mv Epistemología
topic Epistemología
Idealismo
Racionalismo
Empirismo
Escolasticismo
Experiencia
Creencias
Posmodernidad
Epistemology
Idealism
Rationalism
dc.subject.spa.fl_str_mv Idealismo
Racionalismo
Empirismo
Escolasticismo
Experiencia
Creencias
Posmodernidad
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Epistemology
Idealism
Rationalism
description Ver texto completo.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-03-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7668
10.17227/ludica.num12-7668
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8470
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7668
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8470
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num12-7668
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7668/6179
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444961146339328