Los artefactos culturales didácticos: mediadores entre conocimientos científicos escolares y conocimientos tradicionales frente a perspectivas que sustentan la hegemonía.
En este documento, se exponen algunas relaciones económicas y de desarrollo que sustentan la hegemonía del conocimiento científico frente a otras formas de conocimientos, lo que afecta la vinculación de otras perspectivas y saberes en el aula. Por lo cual, se reflexiona sobre la posible reivindicaci...
- Autores:
-
Martín, Eduardo
Chacón, Natalia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16051
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9062
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16051
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Artefacto cultural didáctico
Conocimientos científicos y tradicionales
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- openAccess
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En este documento, se exponen algunas relaciones económicas y de desarrollo que sustentan la hegemonía del conocimiento científico frente a otras formas de conocimientos, lo que afecta la vinculación de otras perspectivas y saberes en el aula. Por lo cual, se reflexiona sobre la posible reivindicación de saberes tradicionales desde la interculturalidad en relación con la enseñanza de las ciencias a fin de proponer, los artefactos culturales didácticos como mediadores que permitan generar una intencionalidad de vinculación de los saberes tradicionales en las metodologías y prácticas educativas en la enseñanza de las ciencias. |
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