Leer y escribir en Ciencias Naturales un reto para los estudiantes del grado octavo del Colegio Champagnat de Bogotá.
La presente investigación se llevo a cabo con estudiantes del grado 8º del colegio Champagnat de Bogotá, con el objetivo de indagar por las dificultades que presentan los alumnos en su proceso comprensión y de escritura, en la etapa de consulta que hace parte de una metodología, propuesta por los pr...
- Autores:
-
Pérez Riaño, Flor Idiana
Cruz Velasquez, Ruth Majivi
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/159
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/159
- Palabra clave:
- Comprensión
Leer
Escribir
Lenguaje científico
Textos científicos
Discurso
Ciencias Naturales - Educación
Comprensión de Lectura - Libros de Texto
Escritura - Enseñanza
Alfabetización Educación - Colombia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación se llevo a cabo con estudiantes del grado 8º del colegio Champagnat de Bogotá, con el objetivo de indagar por las dificultades que presentan los alumnos en su proceso comprensión y de escritura, en la etapa de consulta que hace parte de una metodología, propuesta por los profesores del área de ciencias naturales en el marco del proyecto PAEC (Proyecto de Aula Especializada en Ciencias). El diagnóstico busca establecer los medios que permitan el aprender a aprender, a través de procesos de comunicación que garanticen la socialización del conocimiento de las ciencias en todas sus formas dentro y fuera del aula, así como el conocimiento de los métodos propios de la ciencia y las habilidades científicas. De ahí la importancia de que los estudiantes aprendan a leer, escribir y hablar en ciencias, por eso es importante que ellos logren mejorar sus procesos de comprensión del discurso de la ciencias. |
---|