Leer y escribir en Ciencias Naturales un reto para los estudiantes del grado octavo del Colegio Champagnat de Bogotá.

La presente investigación se llevo a cabo con estudiantes del grado 8º del colegio Champagnat de Bogotá, con el objetivo de indagar por las dificultades que presentan los alumnos en su proceso comprensión y de escritura, en la etapa de consulta que hace parte de una metodología, propuesta por los pr...

Full description

Autores:
Pérez Riaño, Flor Idiana
Cruz Velasquez, Ruth Majivi
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/159
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/159
Palabra clave:
Ciencias naturales - Educación
Compresión de lectura - Libros
Escritura - Enseñanza
Alfabetización (Educación) - Colombia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación se llevo a cabo con estudiantes del grado 8º del colegio Champagnat de Bogotá, con el objetivo de indagar por las dificultades que presentan los alumnos en su proceso comprensión y de escritura, en la etapa de consulta que hace parte de una metodología, propuesta por los profesores del área de ciencias naturales en el marco del proyecto PAEC (Proyecto de Aula Especializada en Ciencias). El diagnóstico busca establecer los medios que permitan el aprender a aprender, a través de procesos de comunicación que garanticen la socialización del conocimiento de las ciencias en todas sus formas dentro y fuera del aula, así como el conocimiento de los métodos propios de la ciencia y las habilidades científicas. De ahí la importancia de que los estudiantes aprendan a leer, escribir y hablar en ciencias, por eso es importante que ellos logren mejorar sus procesos de comprensión del discurso de la ciencias.