El estudio de la luz : una propuesta didáctica para los estudiantes de grado décimo del IPN con énfasis en artes.
El estudio se desarrolla a partir de una reflexión realizada sobre la práctica pedagógica y las comprensiones alcanzadas en relación al proceso de enseñanza aprendizaje de la física. De este modo se diseña y aplica una estrategia didáctica centrada en el estudio de la Óptica Geométrica considerando...
- Autores:
-
Arévalo Panche, Ángela Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2069
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2069
- Palabra clave:
- Luz
Óptica geométrica
Reflexión
Refracción
Experimento
Analogía
Física - Enseñanza - Aprendizaje
Física - Experimentos
Física - Óptica geométrica
Teoría de ondulación de la luz - Historia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El estudio se desarrolla a partir de una reflexión realizada sobre la práctica pedagógica y las comprensiones alcanzadas en relación al proceso de enseñanza aprendizaje de la física. De este modo se diseña y aplica una estrategia didáctica centrada en el estudio de la Óptica Geométrica considerando que a través de esta los estudiantes puedan establecer una relación con el arte. La implementación de la estrategia no cumplió con el logro del objetivo general, ya que hubo dificultades, principalmente en el ambiente de aprendizaje y consideraciones de la estrategia. Sin embargo se reconocieron algunos aspectos que permitieron a la maestra en formación reflexionar sobre la manera como los estudiantes se aproximan al estudio de la propagación de la luz, teniendo en cuenta el proceso histórico en que permitió explicar dichos fenómenos. |
---|