Introducir la indagación en el aula en busca de investigación científica.
Partiendo de la poca motivación e interés de los estudiantes por la investigación científica, este proyecto pretende implementar la indagación como una herramienta de aprendizaje fundamental para desarrollar la creatividad de los estudiantes. Para dicho propósito se diseñó una propuesta metodológica...
- Autores:
-
Farieta Bonilla, Katerin
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6990
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/519
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6990
- Palabra clave:
- Investigación científica
Indagación
Escepticismo
Informes de laboratorio
Motivación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_494bc4456e2a459409120980dcadb74b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6990 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Farieta Bonilla, Katerin2017-12-13T22:23:48Z2017-12-13T22:23:48Z2011-04-29http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/519http://hdl.handle.net/20.500.12209/6990Partiendo de la poca motivación e interés de los estudiantes por la investigación científica, este proyecto pretende implementar la indagación como una herramienta de aprendizaje fundamental para desarrollar la creatividad de los estudiantes. Para dicho propósito se diseñó una propuesta metodológica basada en el modelo de aprendizaje por investigación, sintetizada or Gil Pérez D. en su artículo Contribución de la historia y de la filosofía de as ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza-aprendizaje como investigación, aplicada a una muestra de estudiantes, y que permite concluir que los procesos de experimentación influyen positivamente en los procesos de aprendizaje y de desarrollo de actitud científica en los estudiantes.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:23:48Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2017-12-13T22:23:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/519application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/519/505Avery, C. S. (1991). Aprender cómo se investi-ga. Investigar cómo se aprende. En -Olson, M. (comp.) La investigación-acción entra al aula (pp.43-55). Argentina: Aique. Segunda edición.Gil, D. (1993). Contribución de la historia y de la filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje como investigación. Enseñanza de las ciencias.11, 197-212.Tamayo, M. (1994). Metodología formal de la investigación científica. Bogotá: Grupo Noriega Editores. Segunda edición.Tamayo, M. (1996). El proceso de la investigación científica. México: Grupo Noriega Editores. Tercera edición.Sagan, C. (1995). El mundo y sus demonios. Barcelona: Planeta Editorial.Williams, B. (1991). La ética y los límites de la filosofía. Venezuela: Monte Ávila Editores Latinoamericana, C.A.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPPDQ Boletín; Núm. 46 (2010)0122-7866Investigación científicaIndagaciónEscepticismoInformes de laboratorioMotivaciónIntroducir la indagación en el aula en busca de investigación científica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6990oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69902024-01-19 13:01:46.972Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Introducir la indagación en el aula en busca de investigación científica. |
title |
Introducir la indagación en el aula en busca de investigación científica. |
spellingShingle |
Introducir la indagación en el aula en busca de investigación científica. Investigación científica Indagación Escepticismo Informes de laboratorio Motivación |
title_short |
Introducir la indagación en el aula en busca de investigación científica. |
title_full |
Introducir la indagación en el aula en busca de investigación científica. |
title_fullStr |
Introducir la indagación en el aula en busca de investigación científica. |
title_full_unstemmed |
Introducir la indagación en el aula en busca de investigación científica. |
title_sort |
Introducir la indagación en el aula en busca de investigación científica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Farieta Bonilla, Katerin |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Farieta Bonilla, Katerin |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación científica Indagación Escepticismo Informes de laboratorio Motivación |
topic |
Investigación científica Indagación Escepticismo Informes de laboratorio Motivación |
description |
Partiendo de la poca motivación e interés de los estudiantes por la investigación científica, este proyecto pretende implementar la indagación como una herramienta de aprendizaje fundamental para desarrollar la creatividad de los estudiantes. Para dicho propósito se diseñó una propuesta metodológica basada en el modelo de aprendizaje por investigación, sintetizada or Gil Pérez D. en su artículo Contribución de la historia y de la filosofía de as ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza-aprendizaje como investigación, aplicada a una muestra de estudiantes, y que permite concluir que los procesos de experimentación influyen positivamente en los procesos de aprendizaje y de desarrollo de actitud científica en los estudiantes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-04-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:23:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:23:48Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/519 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6990 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/519 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6990 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/519/505 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Avery, C. S. (1991). Aprender cómo se investi-ga. Investigar cómo se aprende. En -Olson, M. (comp.) La investigación-acción entra al aula (pp.43-55). Argentina: Aique. Segunda edición. Gil, D. (1993). Contribución de la historia y de la filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje como investigación. Enseñanza de las ciencias.11, 197-212. Tamayo, M. (1994). Metodología formal de la investigación científica. Bogotá: Grupo Noriega Editores. Segunda edición. Tamayo, M. (1996). El proceso de la investigación científica. México: Grupo Noriega Editores. Tercera edición. Sagan, C. (1995). El mundo y sus demonios. Barcelona: Planeta Editorial. Williams, B. (1991). La ética y los límites de la filosofía. Venezuela: Monte Ávila Editores Latinoamericana, C.A. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
PPDQ Boletín; Núm. 46 (2010) 0122-7866 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444932339859456 |