Introducir la indagación en el aula en busca de investigación científica.

Partiendo de la poca motivación e interés de los estudiantes por la investigación científica, este proyecto pretende implementar la indagación como una herramienta de aprendizaje fundamental para desarrollar la creatividad de los estudiantes. Para dicho propósito se diseñó una propuesta metodológica...

Full description

Autores:
Farieta Bonilla, Katerin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6990
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/519
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6990
Palabra clave:
Investigación científica
Indagación
Escepticismo
Informes de laboratorio
Motivación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Partiendo de la poca motivación e interés de los estudiantes por la investigación científica, este proyecto pretende implementar la indagación como una herramienta de aprendizaje fundamental para desarrollar la creatividad de los estudiantes. Para dicho propósito se diseñó una propuesta metodológica basada en el modelo de aprendizaje por investigación, sintetizada or Gil Pérez D. en su artículo Contribución de la historia y de la filosofía de as ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza-aprendizaje como investigación, aplicada a una muestra de estudiantes, y que permite concluir que los procesos de experimentación influyen positivamente en los procesos de aprendizaje y de desarrollo de actitud científica en los estudiantes.