Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz.

In this paper the problem of violence school is addressed by focusing on the conceptual, contextual, normative and methodological elements to understand challenges of the school to realize the need for the culture of peace from a pedagogy of conflict.

Autores:
Espinosa Galán, Víctor Eligio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4988
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3113
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4988
Palabra clave:
Violencia
Violencia escolar
Conflicto
Pedagogía de la paz
Ética del cuidado
Dilemas morales
Juego de roles
Derechos humanos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_4944d0036b13d9afac204a4534b1187d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4988
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Espinosa Galán, Víctor Eligio2014-03-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/311310.17227/01224328.31132619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4988In this paper the problem of violence school is addressed by focusing on the conceptual, contextual, normative and methodological elements to understand challenges of the school to realize the need for the culture of peace from a pedagogy of conflict.En el presente escrito se aborda el problema de la violencia escolar centrando la atención en los elementos conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos que permiten entender los desafíos de la institución escolar ante la necesidad de materializar una cultura de paz desde una pedagogía del conflicto.Neste trabalho, o problema da violência escolar é abordada focando atenciâo nos, contextual, normativa e elementos metodológicos air compreender os desafios da escola a perceber a necessidade de uma cultura de paz a partir de uma pedagogia do conflito.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:25Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3113application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3113/5365https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 36 (2014): ene-junViolenciaViolencia escolarConflictoPedagogía de la pazÉtica del cuidadoDilemas moralesJuego de rolesDerechos humanosEscenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4988oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49882024-01-19 13:02:50.413Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz.
title Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz.
spellingShingle Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz.
Violencia
Violencia escolar
Conflicto
Pedagogía de la paz
Ética del cuidado
Dilemas morales
Juego de roles
Derechos humanos
title_short Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz.
title_full Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz.
title_fullStr Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz.
title_full_unstemmed Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz.
title_sort Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz.
dc.creator.fl_str_mv Espinosa Galán, Víctor Eligio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Espinosa Galán, Víctor Eligio
dc.subject.spa.fl_str_mv Violencia
Violencia escolar
Conflicto
Pedagogía de la paz
Ética del cuidado
Dilemas morales
Juego de roles
Derechos humanos
topic Violencia
Violencia escolar
Conflicto
Pedagogía de la paz
Ética del cuidado
Dilemas morales
Juego de roles
Derechos humanos
description In this paper the problem of violence school is addressed by focusing on the conceptual, contextual, normative and methodological elements to understand challenges of the school to realize the need for the culture of peace from a pedagogy of conflict.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-03-29
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3113
10.17227/01224328.3113
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4988
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3113
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4988
identifier_str_mv 10.17227/01224328.3113
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3113/5365
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 36 (2014): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399825952047104