Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz.
In this paper the problem of violence school is addressed by focusing on the conceptual, contextual, normative and methodological elements to understand challenges of the school to realize the need for the culture of peace from a pedagogy of conflict.
- Autores:
-
Espinosa Galán, Víctor Eligio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4988
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3113
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4988
- Palabra clave:
- Violencia
Violencia escolar
Conflicto
Pedagogía de la paz
Ética del cuidado
Dilemas morales
Juego de roles
Derechos humanos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4944d0036b13d9afac204a4534b1187d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4988 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Espinosa Galán, Víctor Eligio2014-03-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/311310.17227/01224328.31132619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4988In this paper the problem of violence school is addressed by focusing on the conceptual, contextual, normative and methodological elements to understand challenges of the school to realize the need for the culture of peace from a pedagogy of conflict.En el presente escrito se aborda el problema de la violencia escolar centrando la atención en los elementos conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos que permiten entender los desafíos de la institución escolar ante la necesidad de materializar una cultura de paz desde una pedagogía del conflicto.Neste trabalho, o problema da violência escolar é abordada focando atenciâo nos, contextual, normativa e elementos metodológicos air compreender os desafios da escola a perceber a necessidade de uma cultura de paz a partir de uma pedagogia do conflito.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:25Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3113application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3113/5365https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 36 (2014): ene-junViolenciaViolencia escolarConflictoPedagogía de la pazÉtica del cuidadoDilemas moralesJuego de rolesDerechos humanosEscenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4988oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49882024-01-19 13:02:50.413Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz. |
title |
Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz. |
spellingShingle |
Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz. Violencia Violencia escolar Conflicto Pedagogía de la paz Ética del cuidado Dilemas morales Juego de roles Derechos humanos |
title_short |
Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz. |
title_full |
Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz. |
title_fullStr |
Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz. |
title_full_unstemmed |
Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz. |
title_sort |
Escenarios conceptuales, contextuales, normativos y metodológicos para fortalecer la convivencia escolar en el marco de una pedagogía para la paz. |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Galán, Víctor Eligio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Espinosa Galán, Víctor Eligio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Violencia Violencia escolar Conflicto Pedagogía de la paz Ética del cuidado Dilemas morales Juego de roles Derechos humanos |
topic |
Violencia Violencia escolar Conflicto Pedagogía de la paz Ética del cuidado Dilemas morales Juego de roles Derechos humanos |
description |
In this paper the problem of violence school is addressed by focusing on the conceptual, contextual, normative and methodological elements to understand challenges of the school to realize the need for the culture of peace from a pedagogy of conflict. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-03-29 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3113 10.17227/01224328.3113 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4988 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3113 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4988 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.3113 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3113/5365 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 36 (2014): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060532798717952 |