Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios.

En este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Mediación Lingüística (giml) de la Universidad de Lleida. Dicho estudio preten...

Full description

Autores:
Casanovas Catalá, Montserrat
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6212
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6212
Palabra clave:
Escritura académica
Textos académicos
TIC
Herramientas Web 2.0
Academic writing
Academic text
ICTS
Webtools 2.0
Escritura acadêmica
Textos acadêmicos
Ferramentas web 2.0
TIC
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_493449cfdca971762ea2f2b892926f1f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6212
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Casanovas Catalá, Montserrat2016-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/351810.17227/0123487043folios77.880120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6212En este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Mediación Lingüística (giml) de la Universidad de Lleida. Dicho estudio pretende mostrar cómo se integran herramientas como los diccionarios en línea o los buscadores en el proceso de elaboración de textos académicos por parte de estudiantes universitarios.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:41Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3518This article presents some of the results of a study based on the use of Information and Communication Technologies (ICT) in academic writing, which is being conducted by the Research Group in Linguistic Mediation of the University of Lleida. This study analyzes the role that ICT plays in the process of writing academic texts and aims to show how specific tools such as online dictionaries or search engines are integrated in the immersion process of academic texts for the university student demography.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518/3110https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518/8296https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 43 (2016): ene-jun; 77.88Folios; Núm. 43 (2016): ene-jun; 77.88Folios; n. 43 (2016): ene-jun; 77.88Folios; No. 43 (2016): ene-jun; 77.88Escritura académicaTextos académicosTICHerramientas Web 2.0Academic writingAcademic textICTSWebtools 2.0Escritura acadêmicaTextos acadêmicosFerramentas web 2.0TICLas herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios.Tools 2.0 in academic writing : search engines and dictionaries.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6212oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62122024-01-19 12:58:05.969Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Tools 2.0 in academic writing : search engines and dictionaries.
title Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios.
spellingShingle Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios.
Escritura académica
Textos académicos
TIC
Herramientas Web 2.0
Academic writing
Academic text
ICTS
Webtools 2.0
Escritura acadêmica
Textos acadêmicos
Ferramentas web 2.0
TIC
title_short Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios.
title_full Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios.
title_fullStr Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios.
title_full_unstemmed Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios.
title_sort Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios.
dc.creator.fl_str_mv Casanovas Catalá, Montserrat
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Casanovas Catalá, Montserrat
dc.subject.spa.fl_str_mv Escritura académica
Textos académicos
TIC
Herramientas Web 2.0
topic Escritura académica
Textos académicos
TIC
Herramientas Web 2.0
Academic writing
Academic text
ICTS
Webtools 2.0
Escritura acadêmica
Textos acadêmicos
Ferramentas web 2.0
TIC
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Academic writing
Academic text
ICTS
Webtools 2.0
Escritura acadêmica
Textos acadêmicos
Ferramentas web 2.0
TIC
description En este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Mediación Lingüística (giml) de la Universidad de Lleida. Dicho estudio pretende mostrar cómo se integran herramientas como los diccionarios en línea o los buscadores en el proceso de elaboración de textos académicos por parte de estudiantes universitarios.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518
10.17227/0123487043folios77.88
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6212
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6212
identifier_str_mv 10.17227/0123487043folios77.88
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518/3110
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518/8296
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 43 (2016): ene-jun; 77.88
Folios; Núm. 43 (2016): ene-jun; 77.88
Folios; n. 43 (2016): ene-jun; 77.88
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 43 (2016): ene-jun; 77.88
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060558134411264