Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios.
En este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Mediación Lingüística (giml) de la Universidad de Lleida. Dicho estudio preten...
- Autores:
-
Casanovas Catalá, Montserrat
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6212
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6212
- Palabra clave:
- Escritura académica
Textos académicos
TIC
Herramientas Web 2.0
Academic writing
Academic text
ICTS
Webtools 2.0
Escritura acadêmica
Textos acadêmicos
Ferramentas web 2.0
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_493449cfdca971762ea2f2b892926f1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6212 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Casanovas Catalá, Montserrat2016-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/351810.17227/0123487043folios77.880120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6212En este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Mediación Lingüística (giml) de la Universidad de Lleida. Dicho estudio pretende mostrar cómo se integran herramientas como los diccionarios en línea o los buscadores en el proceso de elaboración de textos académicos por parte de estudiantes universitarios.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:41Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3518This article presents some of the results of a study based on the use of Information and Communication Technologies (ICT) in academic writing, which is being conducted by the Research Group in Linguistic Mediation of the University of Lleida. This study analyzes the role that ICT plays in the process of writing academic texts and aims to show how specific tools such as online dictionaries or search engines are integrated in the immersion process of academic texts for the university student demography.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518/3110https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518/8296https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 43 (2016): ene-jun; 77.88Folios; Núm. 43 (2016): ene-jun; 77.88Folios; n. 43 (2016): ene-jun; 77.88Folios; No. 43 (2016): ene-jun; 77.88Escritura académicaTextos académicosTICHerramientas Web 2.0Academic writingAcademic textICTSWebtools 2.0Escritura acadêmicaTextos acadêmicosFerramentas web 2.0TICLas herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios.Tools 2.0 in academic writing : search engines and dictionaries.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6212oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62122024-01-19 12:58:05.969Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Tools 2.0 in academic writing : search engines and dictionaries. |
title |
Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios. |
spellingShingle |
Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios. Escritura académica Textos académicos TIC Herramientas Web 2.0 Academic writing Academic text ICTS Webtools 2.0 Escritura acadêmica Textos acadêmicos Ferramentas web 2.0 TIC |
title_short |
Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios. |
title_full |
Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios. |
title_fullStr |
Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios. |
title_full_unstemmed |
Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios. |
title_sort |
Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios. |
dc.creator.fl_str_mv |
Casanovas Catalá, Montserrat |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Casanovas Catalá, Montserrat |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Escritura académica Textos académicos TIC Herramientas Web 2.0 |
topic |
Escritura académica Textos académicos TIC Herramientas Web 2.0 Academic writing Academic text ICTS Webtools 2.0 Escritura acadêmica Textos acadêmicos Ferramentas web 2.0 TIC |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Academic writing Academic text ICTS Webtools 2.0 Escritura acadêmica Textos acadêmicos Ferramentas web 2.0 TIC |
description |
En este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Mediación Lingüística (giml) de la Universidad de Lleida. Dicho estudio pretende mostrar cómo se integran herramientas como los diccionarios en línea o los buscadores en el proceso de elaboración de textos académicos por parte de estudiantes universitarios. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518 10.17227/0123487043folios77.88 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6212 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6212 |
identifier_str_mv |
10.17227/0123487043folios77.88 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518/3110 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518/8296 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 43 (2016): ene-jun; 77.88 Folios; Núm. 43 (2016): ene-jun; 77.88 Folios; n. 43 (2016): ene-jun; 77.88 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 43 (2016): ene-jun; 77.88 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060558134411264 |