El saber experiencial sobre el juego que han construido tres maestras de Educación Inicial en su práctica pedagógica.
El presente proyecto de grado denominado "El saber experiencial sobre el juego que han construido tres maestras de Educación Inicial en su práctica pedagógica. " se llevó a cabo con tres maestras de Educación Inicial a quienes se acompañó y se realizó una observación participante en una de...
- Autores:
-
Porras Rairan, Laura Dayana
Muñoz Bohórquez, Nicol Yessenia
Parra Gonzalez, Olga Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18059
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18059
- Palabra clave:
- Saber experiencial
Juego
Maestras de educación inicial
Práctica pedagógica
Experiential knowledge
Play
Teachers in initial education
Pedagogical practice
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto de grado denominado "El saber experiencial sobre el juego que han construido tres maestras de Educación Inicial en su práctica pedagógica. " se llevó a cabo con tres maestras de Educación Inicial a quienes se acompañó y se realizó una observación participante en una de sus experiencias de juego con los niños y las niñas a su cargo, de estas observaciones surgieron interrogantes para la realización y formulación de preguntas que fueron base para el diseño de la entrevista posteriormente realizadas a las maestras de manera individual. La información y las aportes que nos brindaron las maestras en cada entrevista fueron el insumo para realizar los análisis basados en los conceptos principales de saber experiencial, práctica pedagógica y juego; aspectos que llevan a la orientación de la pregunta problema del trabajo y los objetivos propuestos, para esto emergieron categorías y subcategorías por cada una de las maestras para posteriormente realizar los textos interpretativos analíticos y finalmente la conclusión del proyecto. Este ejercicio investigativo permitió conocer y caracterizar el saber experiencial sobre el juego de las tres maestras de Educación Inicial. |
---|