Estado del arte de la normatividad nacional que regula la discapacidad e inclusión en la escuela y su relación con el deporte escolar en las instituciones con aulas exclusivas.
Trabajo de grado que se propone evidenciamos como las leyes, normas internacionales que llegan a repercutir en las leyes nacionales; nos dejan vislumbrar como las personas con discapacidad escolarizadas tienen los mismos derechos de una manera tácita que las personas convencionales. En los momentos...
- Autores:
-
González Rubio, Klark Abdala
Rodríguez Bedoya, Karen Lizeth
Romero, Jhon Jairo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2685
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2685
- Palabra clave:
- Deporte escolar
Aulas exclusivas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone evidenciamos como las leyes, normas internacionales que llegan a repercutir en las leyes nacionales; nos dejan vislumbrar como las personas con discapacidad escolarizadas tienen los mismos derechos de una manera tácita que las personas convencionales. En los momentos donde una persona requiera de una infraestructura, enseñanza y persona idónea para su aprendizaje le sea concedida; no por querella ni obligación sino en el marco que el niño es una persona sujeto de derechos. Las organizaciones internacionales referente a la salud, educación y derechos humanos; frecuentemente están en debate de que hacer, como, donde y con quienes, y Colombia dentro del marco donde asume responsabilidades y derechos de dichas organizaciones puede y podrá gozar de beneficios y responder a obligaciones de hecho con base a las leyes que desee adjudicar a la nación referente a normas. |
---|