Desarrollo de las capacidades y habilidades de la inteligencia visual – espacial por medio de un material didáctico basado en la representación gráfica de dibujo de ingeniería.
Trabajo de grado que se propone como objetivo indagar si el material didáctico de características visuales basado en la representación gráfica, explícitamente, proyecciones ortogonales de dibujo de ingeniería, favorecen el proceso de enseñanza – aprendizaje. Se caracteriza por ser el medio que utili...
- Autores:
-
Monsalve Meneses, Henry Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10040
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10040
- Palabra clave:
- Educación en tecnología
Inteligencia
Percepción
Ingenieria - Dibujos
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Material didáctico
Representación gráfica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone como objetivo indagar si el material didáctico de características visuales basado en la representación gráfica, explícitamente, proyecciones ortogonales de dibujo de ingeniería, favorecen el proceso de enseñanza – aprendizaje. Se caracteriza por ser el medio que utiliza el docente para acercar al estudiante a la realidad, con la intención de que tenga una experiencia cercana que le facilite resolver tanto los problemas que se presenten en el aula o en su contexto más cercano. Dichos problemas están relacionados con la inteligencia visual – espacial, debido al tipo de solución que deben dar, es decir, apoyándose en percepción para capturar la información necesaria que lo lleve a la solución del problema. Es conveniente en términos académicos ya que la representación gráfica, sirve para comprender, resolver, encontrar o crear problemas que implican su uso, en otros términos, es un conocimiento indispensable para nuestra sociedad. |
---|