Desafíos de la gestión para la formación de investigadores en educación : abordajes desde la perspectiva de género en educación física.
Este artículo recoge los planteamientos conceptuales iniciales de dos proyectos de investigación complemen-tarios. La complejidad de la formación de investigadores en educación en América Latina adquiere relevancia como un desafío, no solo del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, sino en l...
- Autores:
-
Aiello, Martin
Fernández Carneiro, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13732
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/13209
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13732
- Palabra clave:
- Gestión
Formación de investigadores
Género
Management
Research training
Gender
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo recoge los planteamientos conceptuales iniciales de dos proyectos de investigación complemen-tarios. La complejidad de la formación de investigadores en educación en América Latina adquiere relevancia como un desafío, no solo del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, sino en la gestión universitaria. Pero dichos desafíos cobran nuevos sentidos al incorporar el necesario planteamiento de género. Esta comuni-cación pretende comenzar a entrelazar la problemática conceptual de cómo abordar desde aproximaciones de género la gestión de la formación de investigadores en un campo universitario específico, la Educación Física. |
---|