El profe multinstrumentista.
El profe Multinstrumentista busca reconocer las tensiones existentes en la formación de docentes de la Licenciatura de Música de la Universidad Pedagógica Nacional, tensiones que tienen su génesis en el enfoque epistemológico y las cuales desembocan en la formación instrumental especializada. Así pu...
- Autores:
-
Valero González, Otto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18812
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18812
- Palabra clave:
- Formación multinstrumentista
Formación de docentes
Músicas
Decolonialidad
Multinstrumental education
Teacher training
Musics
Decoloniality
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_48612550ae41354e882de3ee3b26d514 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18812 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El profe multinstrumentista. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The multinstrumentalist teacher. |
title |
El profe multinstrumentista. |
spellingShingle |
El profe multinstrumentista. Formación multinstrumentista Formación de docentes Músicas Decolonialidad Multinstrumental education Teacher training Musics Decoloniality |
title_short |
El profe multinstrumentista. |
title_full |
El profe multinstrumentista. |
title_fullStr |
El profe multinstrumentista. |
title_full_unstemmed |
El profe multinstrumentista. |
title_sort |
El profe multinstrumentista. |
dc.creator.fl_str_mv |
Valero González, Otto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valero González, Otto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación multinstrumentista Formación de docentes Músicas Decolonialidad |
topic |
Formación multinstrumentista Formación de docentes Músicas Decolonialidad Multinstrumental education Teacher training Musics Decoloniality |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Multinstrumental education Teacher training Musics Decoloniality |
description |
El profe Multinstrumentista busca reconocer las tensiones existentes en la formación de docentes de la Licenciatura de Música de la Universidad Pedagógica Nacional, tensiones que tienen su génesis en el enfoque epistemológico y las cuales desembocan en la formación instrumental especializada. Así pues, la presente investigación analiza las posturas de cinco docentes de música, la postura del propio investigador y las posturas halladas en el diseño de los exámenes de admisión. Desde un diseño cualitativo, haciendo uso del método fenomenológico se realizan entrevistas a los docentes participantes con el fin de conocer sus posturas acerca de los instrumentos musicales, el abordaje de repertorios propios y externos, y la formación especializada y multi-instrumental. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-15T15:14:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-15T15:14:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18812 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18812 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alberto Chapelles, D. C., & Murillo Becerra, A. P. (2016). Interculturalidad y educación intercultural, incidencia en la formación de maestros. Sugerencias para la renovación curricular del programa de la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN . Obtenido de Repertorio Universidad Pedagógica Nacional: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2500/TE-19154.pdf?sequence=1&isAllowed=y Ameigeiras, A. R. (2006). El abordaje etnográfico en la investigación social. En I. V. Gialdino, Estrategias de investigación cualitativa (págs. 107-152). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A. Arce, J., & Gili, F. (2013). Clasificación Sachs-Hornbostel de instrumentos musicales: una revisión y aplicación desde la perspectiva amercicana. Chile: Revista musical Chilena, enero- jinio N 219, PP 42-80. Atkinson, P., & Hammersley, M. (1994). Etnografía. Métodos de Investigación. Barcelona: Paidós. Barriga, M. (2004). La educación musical en Bogotá 1880-1920. Pamplona, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. CEPAL . (s.f.). Migración . Obtenido de Naciones Unidas : cepal.org De Sousa Santos, B. (2009). Una epistemología del sur. Mexico: CLACSO. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2018). Censo Nacional de población y vivienda. Bogota D.C. Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/ Diccionario Etimológico Castellano. (s.f.). Colonia. Obtenido de https://etimologias.dechile.net/?colonia Funmúsica. (12 de Junio de 2020). Festival de Música Andina Mono Nuñez. Obtenido de Francisco Javier Rivera – Solista Instrumental: https://funmusica.org/concursantes/?p=765 Guber, R. (2011). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores S.A,. Lander, E. (1993). La colonialidad del saber. Buenos Aires: CLACSO. Marín Gallego, J. D. (2018). Investigar en educación y pedagogía: sus fundamentos epistemológicos y metodológicos (Vol. II). Bogotá: Editorial Magisterio. doi:978-958-20-1296-0 Mendívil, J. (2016). En contra de la música. Herramientas para pensar, comprender y vivir. Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones. Merriam, A. P. (2001). La musica como cultura Usos y Funciones . En F. C. otros, Las culturas musicales lecturas de etnomusicología (págs. 275-296). Madrid: Trota. Myers, H. (2001). Etnomusicología. En H. Myers, H. Erich, M. Hood, N. Bruno, A. Simha, C. Keil, . . . R. Finnegan, Las culturas musicales: lecturas de etnomusicología (págs. 19 - 40). Madrid: Editorial Trotta S.A. Nadel, S. F. (1951). Los fundamentos de la Antropología social. Routledge. Narváez Reyes, A. (2003). No tengo na' [Grabado por A. Narváez Reyes]. Sucre, Montes de María, Colombia. Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela. (s.f.). Personas refuriadas y migrantes de Venezuela. Obtenido de https://www.r4v.info/ Real Academia Española. (2022). significado de colonia. colonia. Obtenido de https://dle.rae.es/colonia República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá. Salcedo Ramos, A. (2012). El pueblo que sobrevivió a una masacre amenizada con gaitas. En R. Salcedo, Textos escogidos- Leer el Caribe (págs. 144 - 155). Cartagena: Cartagena de Indias: Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias: IPCC. Secretaria de Educación de Bogotá. (2022). Cifras SED. Obtenido de https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/conoce-nuestras-cifras Secretaria de Educación de Bogota SED. (2020). Caracterización sector educativo. Bogotá: Alcaldia Mayor de Bogotá. Obtenido de https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/21_boletin_caracterizaci%C3%B3n_sector_educativo_Bogot%C3%A1_2020.pdf Universidad Pedagógica Nacional. (2016). Informe de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad licenciatura en Música. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. (29 de Octubre de 2020). Faculta de Bellas Artes. Obtenido de Rodolfo Antonio Losada Mendez: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/10/29/rodolfo-antonio-losada-mendez/ Universidad Pedagógica Nacional. (29 de oCTUBRE de 2020). Faculta de Bellas Artes. Obtenido de John Higuera Garzón: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/10/29/john-higuera-garzon/ Universidad Pedagógica Nacional. (9 de Noviembre de 2020). Facultad de Bellas Artes. Obtenido de Docente: Oscar Mauricio Rodríguez Rueda: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/11/09/oscar-rodriguez/ Universidad Pedagógica Nacional. (9 de Noviembre de 2020). Facultad de Bellas Artes. Obtenido de Jhon Carlos Ramos Muñoz: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/11/09/jhon-carlos-ramos-munoz/ Vasilachis de Gialdino, I. (1992). Métodos cualitativos I, los problemas teórico-epistemológicos. Buenos Aires: Centro editor de America Latina S.A. Vasilachis, I. (2006). La investigación cualitativa. En I. V. Vasilachis, Estrategias de Investigación cualitativa (págs. 23-64). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A. Vasilachis, I. (2009). Estrategias de investigación cualitativa. España: Gedisa. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-2023 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/9/EL%20PROFE%20MULTINSTRUMENTISTA.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/7/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/8/202303350129143-11%20AGOS%2023%20OTTO%20VALERO.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/1/EL%20PROFE%20MULTINSTRUMENTISTA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e41df68397ca616827d8b6682b9ffba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 76987593a387c8b6781d8a6077c81850 160e81192cd3e975ef3c653101d4b286 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445268471382016 |
spelling |
Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoValero González, OttoBogotá2019-20232023-08-15T15:14:12Z2023-08-15T15:14:12Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18812instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El profe Multinstrumentista busca reconocer las tensiones existentes en la formación de docentes de la Licenciatura de Música de la Universidad Pedagógica Nacional, tensiones que tienen su génesis en el enfoque epistemológico y las cuales desembocan en la formación instrumental especializada. Así pues, la presente investigación analiza las posturas de cinco docentes de música, la postura del propio investigador y las posturas halladas en el diseño de los exámenes de admisión. Desde un diseño cualitativo, haciendo uso del método fenomenológico se realizan entrevistas a los docentes participantes con el fin de conocer sus posturas acerca de los instrumentos musicales, el abordaje de repertorios propios y externos, y la formación especializada y multi-instrumental.Submitted by Otto Valero (dem_ovalerog376@pedagogica.edu.co) on 2023-08-11T19:49:15Z No. of bitstreams: 1 EL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf: 1410889 bytes, checksum: 160e81192cd3e975ef3c653101d4b286 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. Falta subir la licencia de uso on 2023-08-11T20:24:17Z (GMT)Submitted by Otto Valero (dem_ovalerog376@pedagogica.edu.co) on 2023-08-11T20:31:32Z No. of bitstreams: 3 EL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf: 1410889 bytes, checksum: 160e81192cd3e975ef3c653101d4b286 (MD5) Carte de aprobacion OTTO VALERO GONZÁLEZ.pdf: 32220 bytes, checksum: ec9f93dbb9ff5246deb2890d8a04dc6a (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 157716 bytes, checksum: 1c096faf87883979d7752b247fbeb59f (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. El titulo de la licencia de uso no coincide con el de la portada de su trabajo de grado on 2023-08-11T20:34:48Z (GMT)Submitted by Otto Valero (dem_ovalerog376@pedagogica.edu.co) on 2023-08-11T20:37:17Z No. of bitstreams: 3 EL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf: 1410889 bytes, checksum: 160e81192cd3e975ef3c653101d4b286 (MD5) Carte de aprobacion OTTO VALERO GONZÁLEZ.pdf: 32220 bytes, checksum: ec9f93dbb9ff5246deb2890d8a04dc6a (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 157723 bytes, checksum: 76987593a387c8b6781d8a6077c81850 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-08-14T15:19:25Z (GMT) No. of bitstreams: 3 EL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf: 1410889 bytes, checksum: 160e81192cd3e975ef3c653101d4b286 (MD5) Carte de aprobacion OTTO VALERO GONZÁLEZ.pdf: 32220 bytes, checksum: ec9f93dbb9ff5246deb2890d8a04dc6a (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 157723 bytes, checksum: 76987593a387c8b6781d8a6077c81850 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-08-15T15:14:12Z (GMT) No. of bitstreams: 3 EL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf: 1410889 bytes, checksum: 160e81192cd3e975ef3c653101d4b286 (MD5) Carte de aprobacion OTTO VALERO GONZÁLEZ.pdf: 32220 bytes, checksum: ec9f93dbb9ff5246deb2890d8a04dc6a (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 157723 bytes, checksum: 76987593a387c8b6781d8a6077c81850 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-15T15:14:12Z (GMT). No. of bitstreams: 3 EL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf: 1410889 bytes, checksum: 160e81192cd3e975ef3c653101d4b286 (MD5) Carte de aprobacion OTTO VALERO GONZÁLEZ.pdf: 32220 bytes, checksum: ec9f93dbb9ff5246deb2890d8a04dc6a (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 157723 bytes, checksum: 76987593a387c8b6781d8a6077c81850 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoThe Multi-instrumentalist teacher seeks to recognize the existing tensions in the training of teachers of the Music Degree of the National Pedagogical University, tensions that have their genesis in the epistemological approach and which lead to specialized instrumental training. Thus, the present investigation analyzes the positions of five music teachers and the position of the researcher himself. From a qualitative design, using the phenomenological method, interviews are conducted with the participating teachers in order to find out their positions on musical instruments, the approach to their own and external repertoires, and specialized and multi-instrumental training. The results also highlight the importance of including interculturality in the training of music teachers, taking into account the multiethnic and multicultural conformation of the national territory.Educaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalFormación multinstrumentistaFormación de docentesMúsicasDecolonialidadMultinstrumental educationTeacher trainingMusicsDecolonialityEl profe multinstrumentista.The multinstrumentalist teacher.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlberto Chapelles, D. C., & Murillo Becerra, A. P. (2016). Interculturalidad y educación intercultural, incidencia en la formación de maestros. Sugerencias para la renovación curricular del programa de la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN . Obtenido de Repertorio Universidad Pedagógica Nacional: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2500/TE-19154.pdf?sequence=1&isAllowed=yAmeigeiras, A. R. (2006). El abordaje etnográfico en la investigación social. En I. V. Gialdino, Estrategias de investigación cualitativa (págs. 107-152). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.Arce, J., & Gili, F. (2013). Clasificación Sachs-Hornbostel de instrumentos musicales: una revisión y aplicación desde la perspectiva amercicana. Chile: Revista musical Chilena, enero- jinio N 219, PP 42-80.Atkinson, P., & Hammersley, M. (1994). Etnografía. Métodos de Investigación. Barcelona: Paidós.Barriga, M. (2004). La educación musical en Bogotá 1880-1920. Pamplona, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.CEPAL . (s.f.). Migración . Obtenido de Naciones Unidas : cepal.orgDe Sousa Santos, B. (2009). Una epistemología del sur. Mexico: CLACSO.Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2018). Censo Nacional de población y vivienda. Bogota D.C. Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/Diccionario Etimológico Castellano. (s.f.). Colonia. Obtenido de https://etimologias.dechile.net/?coloniaFunmúsica. (12 de Junio de 2020). Festival de Música Andina Mono Nuñez. Obtenido de Francisco Javier Rivera – Solista Instrumental: https://funmusica.org/concursantes/?p=765Guber, R. (2011). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores S.A,.Lander, E. (1993). La colonialidad del saber. Buenos Aires: CLACSO.Marín Gallego, J. D. (2018). Investigar en educación y pedagogía: sus fundamentos epistemológicos y metodológicos (Vol. II). Bogotá: Editorial Magisterio. doi:978-958-20-1296-0Mendívil, J. (2016). En contra de la música. Herramientas para pensar, comprender y vivir. Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones.Merriam, A. P. (2001). La musica como cultura Usos y Funciones . En F. C. otros, Las culturas musicales lecturas de etnomusicología (págs. 275-296). Madrid: Trota.Myers, H. (2001). Etnomusicología. En H. Myers, H. Erich, M. Hood, N. Bruno, A. Simha, C. Keil, . . . R. Finnegan, Las culturas musicales: lecturas de etnomusicología (págs. 19 - 40). Madrid: Editorial Trotta S.A.Nadel, S. F. (1951). Los fundamentos de la Antropología social. Routledge.Narváez Reyes, A. (2003). No tengo na' [Grabado por A. Narváez Reyes]. Sucre, Montes de María, Colombia.Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela. (s.f.). Personas refuriadas y migrantes de Venezuela. Obtenido de https://www.r4v.info/Real Academia Española. (2022). significado de colonia. colonia. Obtenido de https://dle.rae.es/coloniaRepública de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá.Salcedo Ramos, A. (2012). El pueblo que sobrevivió a una masacre amenizada con gaitas. En R. Salcedo, Textos escogidos- Leer el Caribe (págs. 144 - 155). Cartagena: Cartagena de Indias: Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias: IPCC.Secretaria de Educación de Bogotá. (2022). Cifras SED. Obtenido de https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/conoce-nuestras-cifrasSecretaria de Educación de Bogota SED. (2020). Caracterización sector educativo. Bogotá: Alcaldia Mayor de Bogotá. Obtenido de https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/21_boletin_caracterizaci%C3%B3n_sector_educativo_Bogot%C3%A1_2020.pdfUniversidad Pedagógica Nacional. (2016). Informe de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad licenciatura en Música. Bogotá.Universidad Pedagógica Nacional. (29 de Octubre de 2020). Faculta de Bellas Artes. Obtenido de Rodolfo Antonio Losada Mendez: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/10/29/rodolfo-antonio-losada-mendez/Universidad Pedagógica Nacional. (29 de oCTUBRE de 2020). Faculta de Bellas Artes. Obtenido de John Higuera Garzón: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/10/29/john-higuera-garzon/Universidad Pedagógica Nacional. (9 de Noviembre de 2020). Facultad de Bellas Artes. Obtenido de Docente: Oscar Mauricio Rodríguez Rueda: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/11/09/oscar-rodriguez/Universidad Pedagógica Nacional. (9 de Noviembre de 2020). Facultad de Bellas Artes. Obtenido de Jhon Carlos Ramos Muñoz: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/11/09/jhon-carlos-ramos-munoz/Vasilachis de Gialdino, I. (1992). Métodos cualitativos I, los problemas teórico-epistemológicos. Buenos Aires: Centro editor de America Latina S.A.Vasilachis, I. (2006). La investigación cualitativa. En I. V. Vasilachis, Estrategias de Investigación cualitativa (págs. 23-64). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.Vasilachis, I. (2009). Estrategias de investigación cualitativa. España: Gedisa.THUMBNAILEL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf.jpgEL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1864http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/9/EL%20PROFE%20MULTINSTRUMENTISTA.pdf.jpg5e41df68397ca616827d8b6682b9ffbaMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57202303350129143-11 AGOS 23 OTTO VALERO.pdf202303350129143-11 AGOS 23 OTTO VALERO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf157723http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/8/202303350129143-11%20AGOS%2023%20OTTO%20VALERO.pdf76987593a387c8b6781d8a6077c81850MD58ORIGINALEL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdfEL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdfapplication/pdf1410889http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/1/EL%20PROFE%20MULTINSTRUMENTISTA.pdf160e81192cd3e975ef3c653101d4b286MD5120.500.12209/18812oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/188122023-08-15 23:01:07.008Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |