El profe multinstrumentista.

El profe Multinstrumentista busca reconocer las tensiones existentes en la formación de docentes de la Licenciatura de Música de la Universidad Pedagógica Nacional, tensiones que tienen su génesis en el enfoque epistemológico y las cuales desembocan en la formación instrumental especializada. Así pu...

Full description

Autores:
Valero González, Otto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18812
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18812
Palabra clave:
Formación multinstrumentista
Formación de docentes
Músicas
Decolonialidad
Multinstrumental education
Teacher training
Musics
Decoloniality
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_48612550ae41354e882de3ee3b26d514
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18812
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El profe multinstrumentista.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The multinstrumentalist teacher.
title El profe multinstrumentista.
spellingShingle El profe multinstrumentista.
Formación multinstrumentista
Formación de docentes
Músicas
Decolonialidad
Multinstrumental education
Teacher training
Musics
Decoloniality
title_short El profe multinstrumentista.
title_full El profe multinstrumentista.
title_fullStr El profe multinstrumentista.
title_full_unstemmed El profe multinstrumentista.
title_sort El profe multinstrumentista.
dc.creator.fl_str_mv Valero González, Otto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valero González, Otto
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación multinstrumentista
Formación de docentes
Músicas
Decolonialidad
topic Formación multinstrumentista
Formación de docentes
Músicas
Decolonialidad
Multinstrumental education
Teacher training
Musics
Decoloniality
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Multinstrumental education
Teacher training
Musics
Decoloniality
description El profe Multinstrumentista busca reconocer las tensiones existentes en la formación de docentes de la Licenciatura de Música de la Universidad Pedagógica Nacional, tensiones que tienen su génesis en el enfoque epistemológico y las cuales desembocan en la formación instrumental especializada. Así pues, la presente investigación analiza las posturas de cinco docentes de música, la postura del propio investigador y las posturas halladas en el diseño de los exámenes de admisión. Desde un diseño cualitativo, haciendo uso del método fenomenológico se realizan entrevistas a los docentes participantes con el fin de conocer sus posturas acerca de los instrumentos musicales, el abordaje de repertorios propios y externos, y la formación especializada y multi-instrumental.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-15T15:14:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-15T15:14:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18812
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18812
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alberto Chapelles, D. C., & Murillo Becerra, A. P. (2016). Interculturalidad y educación intercultural, incidencia en la formación de maestros. Sugerencias para la renovación curricular del programa de la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN . Obtenido de Repertorio Universidad Pedagógica Nacional: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2500/TE-19154.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ameigeiras, A. R. (2006). El abordaje etnográfico en la investigación social. En I. V. Gialdino, Estrategias de investigación cualitativa (págs. 107-152). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.
Arce, J., & Gili, F. (2013). Clasificación Sachs-Hornbostel de instrumentos musicales: una revisión y aplicación desde la perspectiva amercicana. Chile: Revista musical Chilena, enero- jinio N 219, PP 42-80.
Atkinson, P., & Hammersley, M. (1994). Etnografía. Métodos de Investigación. Barcelona: Paidós.
Barriga, M. (2004). La educación musical en Bogotá 1880-1920. Pamplona, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
CEPAL . (s.f.). Migración . Obtenido de Naciones Unidas : cepal.org
De Sousa Santos, B. (2009). Una epistemología del sur. Mexico: CLACSO.
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2018). Censo Nacional de población y vivienda. Bogota D.C. Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/
Diccionario Etimológico Castellano. (s.f.). Colonia. Obtenido de https://etimologias.dechile.net/?colonia
Funmúsica. (12 de Junio de 2020). Festival de Música Andina Mono Nuñez. Obtenido de Francisco Javier Rivera – Solista Instrumental: https://funmusica.org/concursantes/?p=765
Guber, R. (2011). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores S.A,.
Lander, E. (1993). La colonialidad del saber. Buenos Aires: CLACSO.
Marín Gallego, J. D. (2018). Investigar en educación y pedagogía: sus fundamentos epistemológicos y metodológicos (Vol. II). Bogotá: Editorial Magisterio. doi:978-958-20-1296-0
Mendívil, J. (2016). En contra de la música. Herramientas para pensar, comprender y vivir. Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones.
Merriam, A. P. (2001). La musica como cultura Usos y Funciones . En F. C. otros, Las culturas musicales lecturas de etnomusicología (págs. 275-296). Madrid: Trota.
Myers, H. (2001). Etnomusicología. En H. Myers, H. Erich, M. Hood, N. Bruno, A. Simha, C. Keil, . . . R. Finnegan, Las culturas musicales: lecturas de etnomusicología (págs. 19 - 40). Madrid: Editorial Trotta S.A.
Nadel, S. F. (1951). Los fundamentos de la Antropología social. Routledge.
Narváez Reyes, A. (2003). No tengo na' [Grabado por A. Narváez Reyes]. Sucre, Montes de María, Colombia.
Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela. (s.f.). Personas refuriadas y migrantes de Venezuela. Obtenido de https://www.r4v.info/
Real Academia Española. (2022). significado de colonia. colonia. Obtenido de https://dle.rae.es/colonia
República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá.
Salcedo Ramos, A. (2012). El pueblo que sobrevivió a una masacre amenizada con gaitas. En R. Salcedo, Textos escogidos- Leer el Caribe (págs. 144 - 155). Cartagena: Cartagena de Indias: Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias: IPCC.
Secretaria de Educación de Bogotá. (2022). Cifras SED. Obtenido de https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/conoce-nuestras-cifras
Secretaria de Educación de Bogota SED. (2020). Caracterización sector educativo. Bogotá: Alcaldia Mayor de Bogotá. Obtenido de https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/21_boletin_caracterizaci%C3%B3n_sector_educativo_Bogot%C3%A1_2020.pdf
Universidad Pedagógica Nacional. (2016). Informe de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad licenciatura en Música. Bogotá.
Universidad Pedagógica Nacional. (29 de Octubre de 2020). Faculta de Bellas Artes. Obtenido de Rodolfo Antonio Losada Mendez: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/10/29/rodolfo-antonio-losada-mendez/
Universidad Pedagógica Nacional. (29 de oCTUBRE de 2020). Faculta de Bellas Artes. Obtenido de John Higuera Garzón: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/10/29/john-higuera-garzon/
Universidad Pedagógica Nacional. (9 de Noviembre de 2020). Facultad de Bellas Artes. Obtenido de Docente: Oscar Mauricio Rodríguez Rueda: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/11/09/oscar-rodriguez/
Universidad Pedagógica Nacional. (9 de Noviembre de 2020). Facultad de Bellas Artes. Obtenido de Jhon Carlos Ramos Muñoz: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/11/09/jhon-carlos-ramos-munoz/
Vasilachis de Gialdino, I. (1992). Métodos cualitativos I, los problemas teórico-epistemológicos. Buenos Aires: Centro editor de America Latina S.A.
Vasilachis, I. (2006). La investigación cualitativa. En I. V. Vasilachis, Estrategias de Investigación cualitativa (págs. 23-64). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.
Vasilachis, I. (2009). Estrategias de investigación cualitativa. España: Gedisa.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019-2023
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/9/EL%20PROFE%20MULTINSTRUMENTISTA.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/7/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/8/202303350129143-11%20AGOS%2023%20OTTO%20VALERO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/1/EL%20PROFE%20MULTINSTRUMENTISTA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e41df68397ca616827d8b6682b9ffba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
76987593a387c8b6781d8a6077c81850
160e81192cd3e975ef3c653101d4b286
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445268471382016
spelling Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoValero González, OttoBogotá2019-20232023-08-15T15:14:12Z2023-08-15T15:14:12Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18812instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El profe Multinstrumentista busca reconocer las tensiones existentes en la formación de docentes de la Licenciatura de Música de la Universidad Pedagógica Nacional, tensiones que tienen su génesis en el enfoque epistemológico y las cuales desembocan en la formación instrumental especializada. Así pues, la presente investigación analiza las posturas de cinco docentes de música, la postura del propio investigador y las posturas halladas en el diseño de los exámenes de admisión. Desde un diseño cualitativo, haciendo uso del método fenomenológico se realizan entrevistas a los docentes participantes con el fin de conocer sus posturas acerca de los instrumentos musicales, el abordaje de repertorios propios y externos, y la formación especializada y multi-instrumental.Submitted by Otto Valero (dem_ovalerog376@pedagogica.edu.co) on 2023-08-11T19:49:15Z No. of bitstreams: 1 EL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf: 1410889 bytes, checksum: 160e81192cd3e975ef3c653101d4b286 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. Falta subir la licencia de uso on 2023-08-11T20:24:17Z (GMT)Submitted by Otto Valero (dem_ovalerog376@pedagogica.edu.co) on 2023-08-11T20:31:32Z No. of bitstreams: 3 EL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf: 1410889 bytes, checksum: 160e81192cd3e975ef3c653101d4b286 (MD5) Carte de aprobacion OTTO VALERO GONZÁLEZ.pdf: 32220 bytes, checksum: ec9f93dbb9ff5246deb2890d8a04dc6a (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 157716 bytes, checksum: 1c096faf87883979d7752b247fbeb59f (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. El titulo de la licencia de uso no coincide con el de la portada de su trabajo de grado on 2023-08-11T20:34:48Z (GMT)Submitted by Otto Valero (dem_ovalerog376@pedagogica.edu.co) on 2023-08-11T20:37:17Z No. of bitstreams: 3 EL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf: 1410889 bytes, checksum: 160e81192cd3e975ef3c653101d4b286 (MD5) Carte de aprobacion OTTO VALERO GONZÁLEZ.pdf: 32220 bytes, checksum: ec9f93dbb9ff5246deb2890d8a04dc6a (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 157723 bytes, checksum: 76987593a387c8b6781d8a6077c81850 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-08-14T15:19:25Z (GMT) No. of bitstreams: 3 EL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf: 1410889 bytes, checksum: 160e81192cd3e975ef3c653101d4b286 (MD5) Carte de aprobacion OTTO VALERO GONZÁLEZ.pdf: 32220 bytes, checksum: ec9f93dbb9ff5246deb2890d8a04dc6a (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 157723 bytes, checksum: 76987593a387c8b6781d8a6077c81850 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-08-15T15:14:12Z (GMT) No. of bitstreams: 3 EL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf: 1410889 bytes, checksum: 160e81192cd3e975ef3c653101d4b286 (MD5) Carte de aprobacion OTTO VALERO GONZÁLEZ.pdf: 32220 bytes, checksum: ec9f93dbb9ff5246deb2890d8a04dc6a (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 157723 bytes, checksum: 76987593a387c8b6781d8a6077c81850 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-15T15:14:12Z (GMT). No. of bitstreams: 3 EL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf: 1410889 bytes, checksum: 160e81192cd3e975ef3c653101d4b286 (MD5) Carte de aprobacion OTTO VALERO GONZÁLEZ.pdf: 32220 bytes, checksum: ec9f93dbb9ff5246deb2890d8a04dc6a (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 157723 bytes, checksum: 76987593a387c8b6781d8a6077c81850 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoThe Multi-instrumentalist teacher seeks to recognize the existing tensions in the training of teachers of the Music Degree of the National Pedagogical University, tensions that have their genesis in the epistemological approach and which lead to specialized instrumental training. Thus, the present investigation analyzes the positions of five music teachers and the position of the researcher himself. From a qualitative design, using the phenomenological method, interviews are conducted with the participating teachers in order to find out their positions on musical instruments, the approach to their own and external repertoires, and specialized and multi-instrumental training. The results also highlight the importance of including interculturality in the training of music teachers, taking into account the multiethnic and multicultural conformation of the national territory.Educaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalFormación multinstrumentistaFormación de docentesMúsicasDecolonialidadMultinstrumental educationTeacher trainingMusicsDecolonialityEl profe multinstrumentista.The multinstrumentalist teacher.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlberto Chapelles, D. C., & Murillo Becerra, A. P. (2016). Interculturalidad y educación intercultural, incidencia en la formación de maestros. Sugerencias para la renovación curricular del programa de la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN . Obtenido de Repertorio Universidad Pedagógica Nacional: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2500/TE-19154.pdf?sequence=1&isAllowed=yAmeigeiras, A. R. (2006). El abordaje etnográfico en la investigación social. En I. V. Gialdino, Estrategias de investigación cualitativa (págs. 107-152). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.Arce, J., & Gili, F. (2013). Clasificación Sachs-Hornbostel de instrumentos musicales: una revisión y aplicación desde la perspectiva amercicana. Chile: Revista musical Chilena, enero- jinio N 219, PP 42-80.Atkinson, P., & Hammersley, M. (1994). Etnografía. Métodos de Investigación. Barcelona: Paidós.Barriga, M. (2004). La educación musical en Bogotá 1880-1920. Pamplona, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.CEPAL . (s.f.). Migración . Obtenido de Naciones Unidas : cepal.orgDe Sousa Santos, B. (2009). Una epistemología del sur. Mexico: CLACSO.Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2018). Censo Nacional de población y vivienda. Bogota D.C. Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/Diccionario Etimológico Castellano. (s.f.). Colonia. Obtenido de https://etimologias.dechile.net/?coloniaFunmúsica. (12 de Junio de 2020). Festival de Música Andina Mono Nuñez. Obtenido de Francisco Javier Rivera – Solista Instrumental: https://funmusica.org/concursantes/?p=765Guber, R. (2011). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores S.A,.Lander, E. (1993). La colonialidad del saber. Buenos Aires: CLACSO.Marín Gallego, J. D. (2018). Investigar en educación y pedagogía: sus fundamentos epistemológicos y metodológicos (Vol. II). Bogotá: Editorial Magisterio. doi:978-958-20-1296-0Mendívil, J. (2016). En contra de la música. Herramientas para pensar, comprender y vivir. Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones.Merriam, A. P. (2001). La musica como cultura Usos y Funciones . En F. C. otros, Las culturas musicales lecturas de etnomusicología (págs. 275-296). Madrid: Trota.Myers, H. (2001). Etnomusicología. En H. Myers, H. Erich, M. Hood, N. Bruno, A. Simha, C. Keil, . . . R. Finnegan, Las culturas musicales: lecturas de etnomusicología (págs. 19 - 40). Madrid: Editorial Trotta S.A.Nadel, S. F. (1951). Los fundamentos de la Antropología social. Routledge.Narváez Reyes, A. (2003). No tengo na' [Grabado por A. Narváez Reyes]. Sucre, Montes de María, Colombia.Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela. (s.f.). Personas refuriadas y migrantes de Venezuela. Obtenido de https://www.r4v.info/Real Academia Española. (2022). significado de colonia. colonia. Obtenido de https://dle.rae.es/coloniaRepública de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá.Salcedo Ramos, A. (2012). El pueblo que sobrevivió a una masacre amenizada con gaitas. En R. Salcedo, Textos escogidos- Leer el Caribe (págs. 144 - 155). Cartagena: Cartagena de Indias: Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias: IPCC.Secretaria de Educación de Bogotá. (2022). Cifras SED. Obtenido de https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/conoce-nuestras-cifrasSecretaria de Educación de Bogota SED. (2020). Caracterización sector educativo. Bogotá: Alcaldia Mayor de Bogotá. Obtenido de https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/21_boletin_caracterizaci%C3%B3n_sector_educativo_Bogot%C3%A1_2020.pdfUniversidad Pedagógica Nacional. (2016). Informe de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad licenciatura en Música. Bogotá.Universidad Pedagógica Nacional. (29 de Octubre de 2020). Faculta de Bellas Artes. Obtenido de Rodolfo Antonio Losada Mendez: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/10/29/rodolfo-antonio-losada-mendez/Universidad Pedagógica Nacional. (29 de oCTUBRE de 2020). Faculta de Bellas Artes. Obtenido de John Higuera Garzón: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/10/29/john-higuera-garzon/Universidad Pedagógica Nacional. (9 de Noviembre de 2020). Facultad de Bellas Artes. Obtenido de Docente: Oscar Mauricio Rodríguez Rueda: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/11/09/oscar-rodriguez/Universidad Pedagógica Nacional. (9 de Noviembre de 2020). Facultad de Bellas Artes. Obtenido de Jhon Carlos Ramos Muñoz: http://bellasartes.upn.edu.co/2020/11/09/jhon-carlos-ramos-munoz/Vasilachis de Gialdino, I. (1992). Métodos cualitativos I, los problemas teórico-epistemológicos. Buenos Aires: Centro editor de America Latina S.A.Vasilachis, I. (2006). La investigación cualitativa. En I. V. Vasilachis, Estrategias de Investigación cualitativa (págs. 23-64). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.Vasilachis, I. (2009). Estrategias de investigación cualitativa. España: Gedisa.THUMBNAILEL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf.jpgEL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1864http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/9/EL%20PROFE%20MULTINSTRUMENTISTA.pdf.jpg5e41df68397ca616827d8b6682b9ffbaMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57202303350129143-11 AGOS 23 OTTO VALERO.pdf202303350129143-11 AGOS 23 OTTO VALERO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf157723http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/8/202303350129143-11%20AGOS%2023%20OTTO%20VALERO.pdf76987593a387c8b6781d8a6077c81850MD58ORIGINALEL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdfEL PROFE MULTINSTRUMENTISTA.pdfapplication/pdf1410889http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18812/1/EL%20PROFE%20MULTINSTRUMENTISTA.pdf160e81192cd3e975ef3c653101d4b286MD5120.500.12209/18812oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/188122023-08-15 23:01:07.008Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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