El profe multinstrumentista.

El profe Multinstrumentista busca reconocer las tensiones existentes en la formación de docentes de la Licenciatura de Música de la Universidad Pedagógica Nacional, tensiones que tienen su génesis en el enfoque epistemológico y las cuales desembocan en la formación instrumental especializada. Así pu...

Full description

Autores:
Valero González, Otto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18812
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18812
Palabra clave:
Formación multinstrumentista
Formación de docentes
Músicas
Decolonialidad
Multinstrumental education
Teacher training
Musics
Decoloniality
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El profe Multinstrumentista busca reconocer las tensiones existentes en la formación de docentes de la Licenciatura de Música de la Universidad Pedagógica Nacional, tensiones que tienen su génesis en el enfoque epistemológico y las cuales desembocan en la formación instrumental especializada. Así pues, la presente investigación analiza las posturas de cinco docentes de música, la postura del propio investigador y las posturas halladas en el diseño de los exámenes de admisión. Desde un diseño cualitativo, haciendo uso del método fenomenológico se realizan entrevistas a los docentes participantes con el fin de conocer sus posturas acerca de los instrumentos musicales, el abordaje de repertorios propios y externos, y la formación especializada y multi-instrumental.