Escritura : estado de la cuestión.

El presente trabajo expone el estado de la escritura en la producción académica que se ha ocupado de ésta como objeto de estudio, razón por la cual se pensó en la escritura como algo que va más allá de comunicar o expresar, pues da cuenta no sólo del pensamiento del sujeto sino de todo un proceso de...

Full description

Autores:
López Ocampo, Natalia Marcela
Rivera Camargo, Daniela Linda Lucia
Valbuena López, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11366
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11366
Palabra clave:
Escritura
Dispositivo pedagógico
Discurso
Formación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo expone el estado de la escritura en la producción académica que se ha ocupado de ésta como objeto de estudio, razón por la cual se pensó en la escritura como algo que va más allá de comunicar o expresar, pues da cuenta no sólo del pensamiento del sujeto sino de todo un proceso de tiempo, esfuerzo y reflexión. Se ubicaron como categorías centrales: dispositivo pedagógico y discurso, esenciales para la comprensión que se da a la escritura en las distintas producciones académicas. Cabe añadir que, la formación se convirtió en un asunto clave para entender la postura acerca de la escritura que se defiende en el presente estudio y ahondar en su carácter teórico.