Piaget : lenguaje, conocimiento y Educación.

En lo concerniente al lenguaje, existe un programa metafí-sico que se apoya en el signo y que configura el lenguaje como medio de representación lógica. Esta concepción es la que permea la propuesta de Piaget y, a la vez, sirve de base a algunos modelos pedagógicos actuales. Este artículo es una apr...

Full description

Autores:
Cardenas Páez, Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14095
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/842
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14095
Palabra clave:
Piaget
Lenguaje
Pensamiento
Educación
Constructivismo
Transducción
Piaget
Language
Thought
Education
Constructivism
Transduction
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En lo concerniente al lenguaje, existe un programa metafí-sico que se apoya en el signo y que configura el lenguaje como medio de representación lógica. Esta concepción es la que permea la propuesta de Piaget y, a la vez, sirve de base a algunos modelos pedagógicos actuales. Este artículo es una aproximación a algunas tesis constructivistas y, en particular, a la relación entre el lenguaje y el pensamiento y el papel que desempeña la transducción en el razona-miento infantil.