¿Cuáles son los retos para el docente contemporáneo?

Teniendo en cuenta los múltiples cambios que ha sufrido el sistema educativo, es pertinente hacer una reflexión en torno a los diferentes actores, escenarios, requerimiento y condiciones actuales, de los cuales depende directamente el acto educativo. Esta disertación se efectúa partiendo del análisi...

Full description

Autores:
Santana Gaitán, Carlota
Bogoya Maldonado, Nelly
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5027
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1298
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5027
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_47a66e628b069509253b20eb103d057e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5027
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Santana Gaitán, CarlotaBogoya Maldonado, Nelly2007-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/129810.17227/01224328.12982619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5027Teniendo en cuenta los múltiples cambios que ha sufrido el sistema educativo, es pertinente hacer una reflexión en torno a los diferentes actores, escenarios, requerimiento y condiciones actuales, de los cuales depende directamente el acto educativo. Esta disertación se efectúa partiendo del análisis de las representaciones sociales y los maestros, expresada mediante su quehacer, su rol y el sentido de su trabajo; y se continua con una reflexión en torno a las características deseables del docente en aras de suscitar cambios en estos campos que permitan la cualificación docente.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1298application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1298/1284https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-jun¿Cuáles son los retos para el docente contemporáneo?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5027oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50272024-01-19 13:02:52.017Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cuáles son los retos para el docente contemporáneo?
title ¿Cuáles son los retos para el docente contemporáneo?
spellingShingle ¿Cuáles son los retos para el docente contemporáneo?
title_short ¿Cuáles son los retos para el docente contemporáneo?
title_full ¿Cuáles son los retos para el docente contemporáneo?
title_fullStr ¿Cuáles son los retos para el docente contemporáneo?
title_full_unstemmed ¿Cuáles son los retos para el docente contemporáneo?
title_sort ¿Cuáles son los retos para el docente contemporáneo?
dc.creator.fl_str_mv Santana Gaitán, Carlota
Bogoya Maldonado, Nelly
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Santana Gaitán, Carlota
Bogoya Maldonado, Nelly
description Teniendo en cuenta los múltiples cambios que ha sufrido el sistema educativo, es pertinente hacer una reflexión en torno a los diferentes actores, escenarios, requerimiento y condiciones actuales, de los cuales depende directamente el acto educativo. Esta disertación se efectúa partiendo del análisis de las representaciones sociales y los maestros, expresada mediante su quehacer, su rol y el sentido de su trabajo; y se continua con una reflexión en torno a las características deseables del docente en aras de suscitar cambios en estos campos que permitan la cualificación docente.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-03-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1298
10.17227/01224328.1298
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5027
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1298
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5027
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1298
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1298/1284
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444892039938048