¿Cuáles son los retos para el docente contemporáneo?
Teniendo en cuenta los múltiples cambios que ha sufrido el sistema educativo, es pertinente hacer una reflexión en torno a los diferentes actores, escenarios, requerimiento y condiciones actuales, de los cuales depende directamente el acto educativo. Esta disertación se efectúa partiendo del análisi...
- Autores:
-
Santana Gaitán, Carlota
Bogoya Maldonado, Nelly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5027
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1298
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5027
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Teniendo en cuenta los múltiples cambios que ha sufrido el sistema educativo, es pertinente hacer una reflexión en torno a los diferentes actores, escenarios, requerimiento y condiciones actuales, de los cuales depende directamente el acto educativo. Esta disertación se efectúa partiendo del análisis de las representaciones sociales y los maestros, expresada mediante su quehacer, su rol y el sentido de su trabajo; y se continua con una reflexión en torno a las características deseables del docente en aras de suscitar cambios en estos campos que permitan la cualificación docente. |
---|