¿Cuáles son los retos para el docente contemporáneo?

Teniendo en cuenta los múltiples cambios que ha sufrido el sistema educativo, es pertinente hacer una reflexión en torno a los diferentes actores, escenarios, requerimiento y condiciones actuales, de los cuales depende directamente el acto educativo. Esta disertación se efectúa partiendo del análisi...

Full description

Autores:
Santana Gaitán, Carlota
Bogoya Maldonado, Nelly
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5027
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1298
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5027
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Teniendo en cuenta los múltiples cambios que ha sufrido el sistema educativo, es pertinente hacer una reflexión en torno a los diferentes actores, escenarios, requerimiento y condiciones actuales, de los cuales depende directamente el acto educativo. Esta disertación se efectúa partiendo del análisis de las representaciones sociales y los maestros, expresada mediante su quehacer, su rol y el sentido de su trabajo; y se continua con una reflexión en torno a las características deseables del docente en aras de suscitar cambios en estos campos que permitan la cualificación docente.