LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152)
El presente artículo desarrolla la relación intrínseca que involucra la educación ambiental con el desarrollo de la educación en el afecto en los jóvenes. A pesar de que el texto desarrolla este planteamiento a partir de una actividad de trabajo emocional en el grado octavo (801), jornada mañana, en...
- Autores:
-
Ortiz Torres, María José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4052
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1614
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4052
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4762bf60d474eb17edcfb92fde48d260 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4052 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ortiz Torres, María José2017-05-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/161410.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia146.1522619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4052El presente artículo desarrolla la relación intrínseca que involucra la educación ambiental con el desarrollo de la educación en el afecto en los jóvenes. A pesar de que el texto desarrolla este planteamiento a partir de una actividad de trabajo emocional en el grado octavo (801), jornada mañana, en el colegio Orlando Fals Borda, como práctica pedagógica, no resulta de interés describir la actividad sino las reflexiones que giran en torno al tema central. La relación entre educación ambiental y educación en el afecto posibilita entender las responsabilidades colectivas que permiten el desarrollo integral de un sujeto en un contexto dado. Este ensayo pretende abordar algunas de estas reflexiones alrededor de la formación de los sujetos con conciencia ambientalItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1614application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1614/1664https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 5 No. 8 (2012): ene-jun; 146.152Bio-grafía; Vol. 5 Núm. 8 (2012): ene-jun; 146.152Bio-grafía; v. 5 n. 8 (2012): ene-jun; 146.152LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4052oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40522024-01-19 13:00:30.074Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152) |
title |
LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152) |
spellingShingle |
LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152) |
title_short |
LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152) |
title_full |
LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152) |
title_fullStr |
LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152) |
title_full_unstemmed |
LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152) |
title_sort |
LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152) |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Torres, María José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortiz Torres, María José |
description |
El presente artículo desarrolla la relación intrínseca que involucra la educación ambiental con el desarrollo de la educación en el afecto en los jóvenes. A pesar de que el texto desarrolla este planteamiento a partir de una actividad de trabajo emocional en el grado octavo (801), jornada mañana, en el colegio Orlando Fals Borda, como práctica pedagógica, no resulta de interés describir la actividad sino las reflexiones que giran en torno al tema central. La relación entre educación ambiental y educación en el afecto posibilita entender las responsabilidades colectivas que permiten el desarrollo integral de un sujeto en un contexto dado. Este ensayo pretende abordar algunas de estas reflexiones alrededor de la formación de los sujetos con conciencia ambiental |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1614 10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia146.152 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4052 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1614 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4052 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia146.152 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1614/1664 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 5 No. 8 (2012): ene-jun; 146.152 Bio-grafía; Vol. 5 Núm. 8 (2012): ene-jun; 146.152 Bio-grafía; v. 5 n. 8 (2012): ene-jun; 146.152 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444882244141056 |