LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152)

El presente artículo desarrolla la relación intrínseca que involucra la educación ambiental con el desarrollo de la educación en el afecto en los jóvenes. A pesar de que el texto desarrolla este planteamiento a partir de una actividad de trabajo emocional en el grado octavo (801), jornada mañana, en...

Full description

Autores:
Ortiz Torres, María José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4052
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1614
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4052
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_4762bf60d474eb17edcfb92fde48d260
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4052
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ortiz Torres, María José2017-05-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/161410.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia146.1522619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4052El presente artículo desarrolla la relación intrínseca que involucra la educación ambiental con el desarrollo de la educación en el afecto en los jóvenes. A pesar de que el texto desarrolla este planteamiento a partir de una actividad de trabajo emocional en el grado octavo (801), jornada mañana, en el colegio Orlando Fals Borda, como práctica pedagógica, no resulta de interés describir la actividad sino las reflexiones que giran en torno al tema central. La relación entre educación ambiental y educación en el afecto posibilita entender las responsabilidades colectivas que permiten el desarrollo integral de un sujeto en un contexto dado. Este ensayo pretende abordar algunas de estas reflexiones alrededor de la formación de los sujetos con conciencia ambientalItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1614application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1614/1664https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 5 No. 8 (2012): ene-jun; 146.152Bio-grafía; Vol. 5 Núm. 8 (2012): ene-jun; 146.152Bio-grafía; v. 5 n. 8 (2012): ene-jun; 146.152LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4052oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40522024-01-19 13:00:30.074Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152)
title LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152)
spellingShingle LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152)
title_short LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152)
title_full LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152)
title_fullStr LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152)
title_full_unstemmed LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152)
title_sort LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152)
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Torres, María José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortiz Torres, María José
description El presente artículo desarrolla la relación intrínseca que involucra la educación ambiental con el desarrollo de la educación en el afecto en los jóvenes. A pesar de que el texto desarrolla este planteamiento a partir de una actividad de trabajo emocional en el grado octavo (801), jornada mañana, en el colegio Orlando Fals Borda, como práctica pedagógica, no resulta de interés describir la actividad sino las reflexiones que giran en torno al tema central. La relación entre educación ambiental y educación en el afecto posibilita entender las responsabilidades colectivas que permiten el desarrollo integral de un sujeto en un contexto dado. Este ensayo pretende abordar algunas de estas reflexiones alrededor de la formación de los sujetos con conciencia ambiental
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1614
10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia146.152
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4052
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1614
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4052
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia146.152
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1614/1664
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 5 No. 8 (2012): ene-jun; 146.152
Bio-grafía; Vol. 5 Núm. 8 (2012): ene-jun; 146.152
Bio-grafía; v. 5 n. 8 (2012): ene-jun; 146.152
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444882244141056